Influencia del programa educativo en el conocimiento de salud bucal en los estudiantes de la Institución Educativa N° 0255 - Lamas, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada influencia del programa educativo en el conocimiento de Salud Bucal en los estudiantes de la institución educativa N° 0255 - Lamas, 2018. Planteándose como objetivo conocer la influencia de la aplicación del programa educativo en salud bucal en los estudiantes de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Odontología preventiva Educación sanitaria dental Niños - Salud buco-dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada influencia del programa educativo en el conocimiento de Salud Bucal en los estudiantes de la institución educativa N° 0255 - Lamas, 2018. Planteándose como objetivo conocer la influencia de la aplicación del programa educativo en salud bucal en los estudiantes de la institución educativa N° 0255, Lamas. Asimismo, el estudio planteo como hipótesis existe influencia significativa de la aplicación del programa educativo en el conocimiento sobre salud bucal en los estudiantes de la institución educativa N° 0255 – Lamas ,2018. El estudio tuvo como muestra de 100 niños de 11 y 12 años de la escuela primaria N° 0255, Lamas. 2018. La investigación fue de tipo experimental, con un diseño de estudio pre experimental. El instrumento empleado fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio destaca el nivel de conocimiento de salud bucal en los estudiantes de la institución educativa 0255, antes de la aplicación del programa educativo mostraba un 29% de niños con un nivel “Regular” de conocimiento y después de la aplicación del programa educativo; muestra un 37% de niños tiene un nivel “Regular” de conocimiento y 31% de niños nivel de conocimiento “Alto”. Finalmente, el estudio concluye que existe diferencia significativa en la aplicación del programa educativo en el conocimiento sobre salud bucal en los estudiantes de la Institución Educativa N° 0255 - Lamas, con un T observado de (-5,158) menor al T probabilístico de (-1,653); indicando que la aplicación del programa educativo tiene influencia positiva en la salud bucal de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).