La coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación de la coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021. La investigación fue correlacional simple y de tipo básica, con diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Meza, Herlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación de la coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021. La investigación fue correlacional simple y de tipo básica, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra poblacional lo conformaron 80 estudiantes universitarios. El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas aplicados mediante la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos determinaron que el nivel de la coevaluación fue deficiente en un 1.25%, regular en 51.25% y eficiente en 47.50%. La variable pensamiento crítico obtuvo un promedio de 3.75% de nivel deficiente, un promedio de 45% de nivel regular y 51.25% de nivel eficiente. Las dimensiones de la coevaluación indicaron promedios negativos bajo. Como conclusión se determina que la coevaluación no se relaciona positivamente con el pensamiento crítico, cuyo valor equivalente fue de Rho de Spearman =-0,017 y sig. =0,883. Resultado que demuestra que existe una relación negativa de nivel muy bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).