Capacidades del director para la integración escuela comunidad en el sector de Collique, Lima, 2017

Descripción del Articulo

El propósito del estudio consistió en analizar la implicancia que inciden en las capacidades del director en la integración escuela comunidad de las tres instituciones educativas con la modalidad de Jornada Escolar Completa en el sector de Collique, Lima, 2017. Es una investigación desarrollada en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terreros Povis, Judith Mariela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de los Directores
Integración Escuela-Comunidad
Capacidades Específicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio consistió en analizar la implicancia que inciden en las capacidades del director en la integración escuela comunidad de las tres instituciones educativas con la modalidad de Jornada Escolar Completa en el sector de Collique, Lima, 2017. Es una investigación desarrollada en el enfoque cualitativo, con un diseño metodológico etnográfico, en la cual se analiza los datos respecto a los factores que inciden en las capacidades de los directores de las instituciones educativas; I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, I.E. Cristo Hijo de Dios, I.E. José Gálvez, con un total de 6 participantes como unidades muestrales, las mismas que se encuentran en la modalidad de Jornada Escolar Completa del sector de Collique de la Unidad de Gestión Educativa Local 04, en el distrito de Comas. Las conclusiones indican que las capacidades básicas de conocimientos de gestión, Grado de relaciones interpersonales y de Seguridad de sí mismo en la toma de decisiones precisan de ser mejoradas dado que es fundamental en la gestión actual, del mismo modo se encontró que las Capacidades específicas de gestión de Manejo de normas de gestión en la integración, Visión estratégica de integración educativa y Cumplimiento de metas institucionales y comunales se encuentran limitadas por la forma como se interpreta o se parametra a través de las normas de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).