Metacognición en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada Metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016, tuvo como problema general: ¿cuál es el nivel de metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo H...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7648 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7648 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metacognición Planificación Supervisión Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada Metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016, tuvo como problema general: ¿cuál es el nivel de metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversaldescriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 160 estudiantes, la muestra seleccionada fue de tipo probabilística mediante muestreo aleatorio simple, siendo de 113 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable Metacognición. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel. El análisis de los datos se realizó de manera descriptiva, para lo cual se utilizaron tablas de distribución de frecuencias univariadas, bivariadas y gráficas de barras. Después del procesamiento de los datos se halló que una importante proporción (52.3%) de estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, se situó en el nivel bajo como aspecto predominante entre los estudiantes, en relación al empleo de estrategias en la metacognición. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).