Metacognición en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada Metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016, tuvo como problema general: ¿cuál es el nivel de metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Muguerza, Clelia Jhoany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7648
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metacognición
Planificación
Supervisión
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016, tuvo como problema general: ¿cuál es el nivel de metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversaldescriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 160 estudiantes, la muestra seleccionada fue de tipo probabilística mediante muestreo aleatorio simple, siendo de 113 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable Metacognición. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel. El análisis de los datos se realizó de manera descriptiva, para lo cual se utilizaron tablas de distribución de frecuencias univariadas, bivariadas y gráficas de barras. Después del procesamiento de los datos se halló que una importante proporción (52.3%) de estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, se situó en el nivel bajo como aspecto predominante entre los estudiantes, en relación al empleo de estrategias en la metacognición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).