Construcción y evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de Tumbes, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general construir una escala que determine el nivel de procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundaria de colegios públicos en la ciudad de Tumbes; la muestra con la que se trabajo estuvo conformada por 700 estudiantes entre l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Procrastinación Académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general construir una escala que determine el nivel de procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundaria de colegios públicos en la ciudad de Tumbes; la muestra con la que se trabajo estuvo conformada por 700 estudiantes entre las edades de 13 - 17 años, quienes fueron seleccionados utilizando el diseño no probabilístico por cuotas. El instrumento aplicado fue la escala de procrastinación académica, que consta de dos dimensiones: estrategias de aprendizaje y aplazar tareas. Con respecto a los resultados, en cuanto a la validez de contenido por método juicio de expertos arrojaron coherencia y relevancia en el cuestionario teniendo como puntaje <.80. La validez de constructo utilizando el método de análisis factorial arrojo dos factores, cuyos ítems presentan cargas entre .8 y .5, donde 29 de los reactivos no presentan cargas factoriales. En cuanto a la confiabilidad, se utilizó el método de omega obteniéndose un índice de confiabilidad de .70 y 76. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).