Agotamiento de la vía administrativa y las peticiones de bonificación especial, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Agotamiento de la vía administrativa y las peticiones de bonificación especial, 2020” como propósito analizar el agotamiento de la vía administrativa vulnera el derecho a la bonificación especial en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, 2020; el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cifuentes Salas, Ramiro Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bonificaciones salariales
Derecho público
Procesos administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Agotamiento de la vía administrativa y las peticiones de bonificación especial, 2020” como propósito analizar el agotamiento de la vía administrativa vulnera el derecho a la bonificación especial en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, 2020; el método que se ha empleado es un enfoque cualitativo, tipo de investigación básica de método inductivo empleando como instrumentos la guía de entrevistas, logrando concebir que el agotamiento de la vía administrativa en las peticiones de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, constituye una exigencia irrazonable de los derechos fundamentales, a la luz de la legislación, doctrina, jurisprudencia y casuística. Dicha fuente documental ha sido contrastada con la técnica de la entrevista a diversos funcionarios de la UGEL N° 06. Se constata que entre los entrevistados existen discrepancias conceptuales y procesales respecto a los alcances jurídicos del mencionado beneficio, lo cual conlleva a plantear la necesidad de generar debates técnicos, presupuestales y políticos que permitan al Estado cumplir con una deuda social al profesorado que data del año 1991 hasta el 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).