Exportación Completada — 

Participación de padres de familia en la gestión escolar, I.E Semillitas de Villasol - San Antonio de Jicamarca, Lima 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Participación de padres de familia en la Gestión Escolar en la I.E Semillitas de Villasol - Rinconada San Antonio de Jicamarca, el objetivo fue determinar el efecto de participación de padres de familia en la gestión escolar. El estudio fue de tipo básico, cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Chavez, Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de padres de familia
Gestión escolar
Gestión estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada Participación de padres de familia en la Gestión Escolar en la I.E Semillitas de Villasol - Rinconada San Antonio de Jicamarca, el objetivo fue determinar el efecto de participación de padres de familia en la gestión escolar. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, explicativo con un diseño cuasi experimental. La muestra fue de 80 padres, (GE = 40 y GC = 40), el muestreo fue no probabilístico intencional. El instrumento utilizado para la variable independiente fue un Programa titulado “Taller de Fortalecimiento en la Participación y Gestión en la IE Semillitas de Villasol”, que se conformó de 5 sesiones taller dirigido a padres de familia. Para el recojo de datos de Gestión escolar, se aplicó un cuestionario conformado por 24 ítems tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados a través de Juicio de Expertos y la confiabilidad del Cuestionario de Gestión Escolar fue 0,920. En cuanto a los resultados se halló que hubo efecto significativo del programa en la variable gestión escolar y sus dimensiones. Se concluyó que el programa denominado, Taller de Fortalecimiento en la Participación y Gestión de PPFF en la IE Semillitas de Villasol realizado en la I.E Semillitas de Villasol - Rinconada San Antonio de Jicamarca, desarrollado durante 5 jornadas; produce efecto significativo (t = - 70,93; p=0,000 < 0,05) en la percepción de la gestión escolar de padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).