Participación de padres de familia en la gestión escolar, I.E Semillitas de Villasol - San Antonio de Jicamarca, Lima 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Participación de padres de familia en la Gestión Escolar en la I.E Semillitas de Villasol - Rinconada San Antonio de Jicamarca, el objetivo fue determinar el efecto de participación de padres de familia en la gestión escolar. El estudio fue de tipo básico, cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación de padres de familia Gestión escolar Gestión estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación titulada Participación de padres de familia en la Gestión Escolar en la I.E Semillitas de Villasol - Rinconada San Antonio de Jicamarca, el objetivo fue determinar el efecto de participación de padres de familia en la gestión escolar. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, explicativo con un diseño cuasi experimental. La muestra fue de 80 padres, (GE = 40 y GC = 40), el muestreo fue no probabilístico intencional. El instrumento utilizado para la variable independiente fue un Programa titulado “Taller de Fortalecimiento en la Participación y Gestión en la IE Semillitas de Villasol”, que se conformó de 5 sesiones taller dirigido a padres de familia. Para el recojo de datos de Gestión escolar, se aplicó un cuestionario conformado por 24 ítems tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados a través de Juicio de Expertos y la confiabilidad del Cuestionario de Gestión Escolar fue 0,920. En cuanto a los resultados se halló que hubo efecto significativo del programa en la variable gestión escolar y sus dimensiones. Se concluyó que el programa denominado, Taller de Fortalecimiento en la Participación y Gestión de PPFF en la IE Semillitas de Villasol realizado en la I.E Semillitas de Villasol - Rinconada San Antonio de Jicamarca, desarrollado durante 5 jornadas; produce efecto significativo (t = - 70,93; p=0,000 < 0,05) en la percepción de la gestión escolar de padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).