Estrategias de cobranza y la morosidad en estudiantes de una universidad privada de la región Ica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación de las estrategias de cobranza con la morosidad en estudiantes de una Universidad privada de la región Ica, 2023. El estudio es de nivel descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Tasayco, Denisse Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranza
Morosidad
Educación universitaria
Servicios educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación de las estrategias de cobranza con la morosidad en estudiantes de una Universidad privada de la región Ica, 2023. El estudio es de nivel descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 1 405 estudiantes, procedentes de la facultad de ingeniería, Ciencias y Administración de una Universidad Privada de Ica, la muestra de estudio fue seleccionada bajo procedimientos estadísticos a través de la ecuación de poblaciones finitas, quedando conformada por 302 estudiantes, en donde se utilizaron las encuestas, estas fueron desarrolladas con la finalidad de extraer información que se relacione a la morosidad y como afecta la situación económica y financiera de la universidad. Se concluye en la investigación que existe una relación inversa y significativa entre las variables de estudio con un coeficiente de correlación rs=-0,234, que indica un grado de relación negativo y bajo entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).