Calidad de servicio de transporte público urbano y la satisfacción de los usuarios Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo identificar la relación entre la calidad de servicio en transporte público urbano y la satisfacción de los usuarios en Cusco, 2022. Se utilizó un método cuantitativo, básico, no experimental y descriptivo de corte transversal. La muestra contenia 383 usuarios. Se uti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ricalde Cruz, Trudy Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio planteó como objetivo identificar la relación entre la calidad de servicio en transporte público urbano y la satisfacción de los usuarios en Cusco, 2022. Se utilizó un método cuantitativo, básico, no experimental y descriptivo de corte transversal. La muestra contenia 383 usuarios. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para cada una de las dos variables, se realizó la validez por el juicio de 3 expertos con maestría y doctorado, los mismos que fueron sometidos al Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad obteniendo un 0,721 para primera variable y 0,844 para la segunda variable, se utilizó el SPSS para realizar los análisis descriptivo-correlacional. Los resultados obtenidos de la estadística inferencial de Rho de Spearman fue de 0.649 que implica una correlación estadísticamente significativa con una relación directa y con un nivel de correlación positiva moderada entre las variables, se concluyó que ambas variables están relacionadas así mismo se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis planteada.
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