Estilos de aprendizaje, aprendizaje significativo y la comprensión lectora en los estudiantes del CEBA
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje, aprendizaje significativo y la comprensión lectora en los estudiantes del CEBA”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y la comprensión lectora; y responde a la problemática...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4588 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Aprendizaje significativo Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje, aprendizaje significativo y la comprensión lectora en los estudiantes del CEBA”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y la comprensión lectora; y responde a la problemática institucional. La investigación obedece a un tipo básico, diseño no experimental, correlacional y transversal, y se utilizó como instrumento cuestionario para estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo y una prueba de comprensión lectora, que se aplicó a una muestra comprendida por 237 estudiantes del CEBA. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Javier Heraud; habiéndose obtenido un nivel de significancia menor de 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).