Desempeño del director y satisfacción laboral docente en las instituciones educativas del nivel secundaria, distrito de Quilmana- Cañete 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño del director y la satisfacción laboral docente y el objetivo general fue: determinar la relación entre el desempeño del director y la satisfacción laboral docente nivel de educación sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe De La Cruz, Edgar, Quispe De La Cruz, Esteban Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13359
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño
Director
Satisfacción laboral
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño del director y la satisfacción laboral docente y el objetivo general fue: determinar la relación entre el desempeño del director y la satisfacción laboral docente nivel de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Quilmaná de Cañete, año 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva –correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional la muestra estuvo conformada por 72 docentes del nivel secundaria. Se aplicó las técnicas de la encuesta en cuestionario tipo escala Likert para ambas variables. La confiabilidad del instrumento se determinó por el alfa de Cronbach. Para el análisis datos recolectados, se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS (Statistical Packageforthe social sciences) versión 20. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada, de, rho =.010 entre el desempeño del director y la satisfacción laboral docente de las instituciones educativas del distrito de Quilmaná. Con un nivel de significación del α = 0.05 frente a ρ = 0.001 y 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).