Programa “Aprender para enseñar” en los procesos pedagógicos de las docentes de inicial

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: Programa “Aprender para Enseñar” en las docentes del nivel Inicial. Tuvo como objetivo. Determinar la incidencia del Programa “Aprender para enseñar” en los Procesos Pedagógicos en las Docentes de Inicial de la I.E.I. Nº 653 San José Huaura 2016. El tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Romero, Doris Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Pedagógicos
Aprender
Enseñar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: Programa “Aprender para Enseñar” en las docentes del nivel Inicial. Tuvo como objetivo. Determinar la incidencia del Programa “Aprender para enseñar” en los Procesos Pedagógicos en las Docentes de Inicial de la I.E.I. Nº 653 San José Huaura 2016. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de comparación. La Población estuvo conformada por 100 docentes de educación inicial. Se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento fue un cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. Se concluyo que aplicación del programa de “Aprender para enseñar” si tiene efectos sobre los procesos pedagógicos de las docentes de Inicial de la I.E.I. Nº 653 San José – Huaura 2016, aceptándose la hipótesis general y rechazándose la hipótesis nula, debido a la prueba para muestras relacionadas se observa un valor de t de – 5,99, gl = 19 grados de libertad y p = 0.000, menor que 0.05 por lo que los procesos pedagógicos son diferente entre la prueba de entrada que alcanzó una calificación media de 12,60 y la prueba de salida donde se alcanzó una nota promedio de 16,60.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).