La publicidad digital y la intención de compra en los canales online de las tiendas de un emporio comercial

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general comprobar relación entre la publicidad digital y la intención de compra en los canales online de las tiendas de un emporio comercial, el propósito de esta investigación fue estudiar a la variable publicidad digital cuyas dimensiones fue...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quinteros Huamani, Liz Margot, Valle Collantes, Genny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Satisfacción del usuario
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general comprobar relación entre la publicidad digital y la intención de compra en los canales online de las tiendas de un emporio comercial, el propósito de esta investigación fue estudiar a la variable publicidad digital cuyas dimensiones fueron generación de contenido, interacción con el contenido, difusión del contenido, y la segunda variable cuyas dimensiones fueron reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, compra, post compra, la población para este trabajo de investigación fue infinita con una muestra de 384 usuarios se utilizó como instrumento el cuestionario, la validez fue realizada 3 expertos vinculados a la valides del contenido que fundamentan valor a un instrumento midiendo la variable conforme a la evaluación de estos expertos. Obteniendo que los usuarios perciben un nivel bueno de la publicidad digital en los canales de online de las tiendas de un emporio comercial así mismo también se obtiene un nivel bueno de intención de compra, en la prueba de correlación entre las variables se obtuvo un valor de 0,523** con un sig. bilateral de 0.000 permitiendo aceptar la hipótesis alterna significando que se encontró una relación considerable entre ambas variables del estudio. Se concluye de manera global que la publicidad digital se relaciona de manera positiva considerable con la intención de compra por ende que mientras mejor se desarrolle la publicidad digital los resultados de la intención de compra serán positivos.
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