Exportación Completada — 

Atención y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa de Huarochiri, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la atención y compresión lectora en estudiantes de 3er grado de una institución educativa de Huarochiri, 2023. Es de enfoque cuantitativo, de estudio básica, en cuanto al diseño, no experimental de corte transversal y correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Papa Delgado, Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención selectiva
Concentración
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la atención y compresión lectora en estudiantes de 3er grado de una institución educativa de Huarochiri, 2023. Es de enfoque cuantitativo, de estudio básica, en cuanto al diseño, no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue conformada por 60 alumnos; se aplicó dos instrumentos uno de comprensión lectora y el otro para medir el nivel de atención. Dentro de los principales resultados se tiene una correlación inversa débil pero significativa entre atención y comprensión lectora. En cuanto a los resultados descriptivos predomina en nivel bajo de atención de los niños evaluados, por otro lado el nivel de comprensión lectora que destaca en el grupo de estudio es el medio o promedio. Concluyendo que se acepta la hipótesis de estudio, la misma que establece relación entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).