Programa Task to talk en expresión oral de los estudiantes del curso de inglés avanzado de una universidad de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo por objetivo determinar el grado de influencia del Programa Task to talk en expresión oral de los estudiantes del curso de inglés avanzado de una universidad de Trujillo. El estudio fue desarrollado con enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y diseño cuasi-exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza - Métodos Expresión oral Adquisición de una segunda lengua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo por objetivo determinar el grado de influencia del Programa Task to talk en expresión oral de los estudiantes del curso de inglés avanzado de una universidad de Trujillo. El estudio fue desarrollado con enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y diseño cuasi-experimental, teniendo como muestra 30 estudiantes, distribuidos 15 en el grupo control y 15 en el grupo experimental. La técnica para medir la expresión oral fue la observación y el instrumento para recoger la información fue una rúbrica. Para validar el instrumento se utilizó el juicio de expertos resumidos en el indicador de Validez de Aiken con un valor de 1. Así mismo, se hizo la validez de constructo de 0,872 y significancia de 0,000 y para medir la confiabilidad se utilizó la prueba estadística Alpha de Cronbach, que arrojó un resultado de 0,978. Finalmente la investigación permitió concluir que existe una influencia altamente significativa del programa Task to talk en expresión oral de los estudiantes del curso de inglés avanzado de una universidad de Trujillo, demostrado por la U de Mann-Whitney de Z= 4,722 y con una significancia de sig=0,000< 1%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).