Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como producto final una Propuesta de Gestión de Procesos bajo el Enfoque de la Metodología BPM para la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual permitió realizar un análisis y mejora de sus procesos críticos de negocio, inició su implementación para luego habe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de Negocio Rediseño de Procesos Metodología BPM Gestión de Proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_b75e9b6e212a64b41445891894458109 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9846 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo |
| title |
Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo |
| spellingShingle |
Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo Vega Alarcón, Gustavo Arturo Proceso de Negocio Rediseño de Procesos Metodología BPM Gestión de Proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo |
| title_full |
Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo |
| title_fullStr |
Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo |
| title_sort |
Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo |
| author |
Vega Alarcón, Gustavo Arturo |
| author_facet |
Vega Alarcón, Gustavo Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Torres, Juan Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Alarcón, Gustavo Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de Negocio Rediseño de Procesos Metodología BPM Gestión de Proceso |
| topic |
Proceso de Negocio Rediseño de Procesos Metodología BPM Gestión de Proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como producto final una Propuesta de Gestión de Procesos bajo el Enfoque de la Metodología BPM para la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual permitió realizar un análisis y mejora de sus procesos críticos de negocio, inició su implementación para luego haber logrado la automatización de los mismos, también su integración, ejecución y posteriormente el control de los mismos, teniendo en cuenta que no se puede automatizar correctamente los procesos de negocio sin antes haber redefinido de forma acertada en tiempo y costos las diversas actividades del negocio que lo conforman. El tipo de investigación fue aplicado y descriptivo de corte transversal porque no se realiza una manipulación de las variables de estudio. Se tomó como población válida (N) a todas las operaciones del negocio de la empresa en estudio y como muestra (n) a las operaciones claves del negocio. El propósito de la investigación fue demostrar a través de una Propuesta que con la Gestión de Procesos se mejoró las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual significó en otros términos: la realización de forma eficaz y eficiente las operaciones de negocio (gestión de tráfico y gestión de transporte) de la mencionada gerencia, el aumento de la satisfacción del empleado y, sin dejar de mencionar el ahorro económico que implicaba la ejecución automatizada de sus procesos de negocio críticos ya redefinidos. Al finalizar la investigación se logró reducir el tiempo de acceso a la información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 39.53 minutos, se logró reducir el tiempo de procesamiento de información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 40.63 minutos y se logró aumentar el nivel de satisfacción del cliente interno (empleado) de la Gerencia de Operaciones de TMT con respecto a la de Información con el sistema propuesto (Gestión de Procesos) en 2.75. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-17T15:53:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-17T15:53:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/9846 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/9846 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/5/vega_ag.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/4/vega_ag.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/1/vega_ag.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f36fc599fae2047d02c41f7359f1e3d 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 0695cd50f3eae943b6c00b0f0ff54fe8 f5e38df898a45aaf890cce329bdb5bf1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823775981536542720 |
| spelling |
Pacheco Torres, Juan FranciscoVega Alarcón, Gustavo Arturo2018-01-17T15:53:04Z2018-01-17T15:53:04Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/9846La investigación tuvo como producto final una Propuesta de Gestión de Procesos bajo el Enfoque de la Metodología BPM para la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual permitió realizar un análisis y mejora de sus procesos críticos de negocio, inició su implementación para luego haber logrado la automatización de los mismos, también su integración, ejecución y posteriormente el control de los mismos, teniendo en cuenta que no se puede automatizar correctamente los procesos de negocio sin antes haber redefinido de forma acertada en tiempo y costos las diversas actividades del negocio que lo conforman. El tipo de investigación fue aplicado y descriptivo de corte transversal porque no se realiza una manipulación de las variables de estudio. Se tomó como población válida (N) a todas las operaciones del negocio de la empresa en estudio y como muestra (n) a las operaciones claves del negocio. El propósito de la investigación fue demostrar a través de una Propuesta que con la Gestión de Procesos se mejoró las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual significó en otros términos: la realización de forma eficaz y eficiente las operaciones de negocio (gestión de tráfico y gestión de transporte) de la mencionada gerencia, el aumento de la satisfacción del empleado y, sin dejar de mencionar el ahorro económico que implicaba la ejecución automatizada de sus procesos de negocio críticos ya redefinidos. Al finalizar la investigación se logró reducir el tiempo de acceso a la información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 39.53 minutos, se logró reducir el tiempo de procesamiento de información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 40.63 minutos y se logró aumentar el nivel de satisfacción del cliente interno (empleado) de la Gerencia de Operaciones de TMT con respecto a la de Información con el sistema propuesto (Gestión de Procesos) en 2.75.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información Estratégico y de Toma de Decisionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de NegocioRediseño de ProcesosMetodología BPMGestión de Procesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILvega_ag.pdf.jpgvega_ag.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/5/vega_ag.pdf.jpg4f36fc599fae2047d02c41f7359f1e3dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTvega_ag.pdf.txtvega_ag.pdf.txtExtracted texttext/plain140178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/4/vega_ag.pdf.txt0695cd50f3eae943b6c00b0f0ff54fe8MD54ORIGINALvega_ag.pdfvega_ag.pdfapplication/pdf2508082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/1/vega_ag.pdff5e38df898a45aaf890cce329bdb5bf1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/9846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98462025-01-13 09:49:21.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).