Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como producto final una Propuesta de Gestión de Procesos bajo el Enfoque de la Metodología BPM para la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual permitió realizar un análisis y mejora de sus procesos críticos de negocio, inició su implementación para luego habe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Alarcón, Gustavo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de Negocio
Rediseño de Procesos
Metodología BPM
Gestión de Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_b75e9b6e212a64b41445891894458109
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9846
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo
title Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo
spellingShingle Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo
Vega Alarcón, Gustavo Arturo
Proceso de Negocio
Rediseño de Procesos
Metodología BPM
Gestión de Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo
title_full Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo
title_fullStr Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo
title_full_unstemmed Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo
title_sort Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo
author Vega Alarcón, Gustavo Arturo
author_facet Vega Alarcón, Gustavo Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Alarcón, Gustavo Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de Negocio
Rediseño de Procesos
Metodología BPM
Gestión de Proceso
topic Proceso de Negocio
Rediseño de Procesos
Metodología BPM
Gestión de Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación tuvo como producto final una Propuesta de Gestión de Procesos bajo el Enfoque de la Metodología BPM para la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual permitió realizar un análisis y mejora de sus procesos críticos de negocio, inició su implementación para luego haber logrado la automatización de los mismos, también su integración, ejecución y posteriormente el control de los mismos, teniendo en cuenta que no se puede automatizar correctamente los procesos de negocio sin antes haber redefinido de forma acertada en tiempo y costos las diversas actividades del negocio que lo conforman. El tipo de investigación fue aplicado y descriptivo de corte transversal porque no se realiza una manipulación de las variables de estudio. Se tomó como población válida (N) a todas las operaciones del negocio de la empresa en estudio y como muestra (n) a las operaciones claves del negocio. El propósito de la investigación fue demostrar a través de una Propuesta que con la Gestión de Procesos se mejoró las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual significó en otros términos: la realización de forma eficaz y eficiente las operaciones de negocio (gestión de tráfico y gestión de transporte) de la mencionada gerencia, el aumento de la satisfacción del empleado y, sin dejar de mencionar el ahorro económico que implicaba la ejecución automatizada de sus procesos de negocio críticos ya redefinidos. Al finalizar la investigación se logró reducir el tiempo de acceso a la información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 39.53 minutos, se logró reducir el tiempo de procesamiento de información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 40.63 minutos y se logró aumentar el nivel de satisfacción del cliente interno (empleado) de la Gerencia de Operaciones de TMT con respecto a la de Información con el sistema propuesto (Gestión de Procesos) en 2.75.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-17T15:53:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-17T15:53:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/9846
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/9846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/5/vega_ag.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/4/vega_ag.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/1/vega_ag.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f36fc599fae2047d02c41f7359f1e3d
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
0695cd50f3eae943b6c00b0f0ff54fe8
f5e38df898a45aaf890cce329bdb5bf1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775981536542720
spelling Pacheco Torres, Juan FranciscoVega Alarcón, Gustavo Arturo2018-01-17T15:53:04Z2018-01-17T15:53:04Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/9846La investigación tuvo como producto final una Propuesta de Gestión de Procesos bajo el Enfoque de la Metodología BPM para la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual permitió realizar un análisis y mejora de sus procesos críticos de negocio, inició su implementación para luego haber logrado la automatización de los mismos, también su integración, ejecución y posteriormente el control de los mismos, teniendo en cuenta que no se puede automatizar correctamente los procesos de negocio sin antes haber redefinido de forma acertada en tiempo y costos las diversas actividades del negocio que lo conforman. El tipo de investigación fue aplicado y descriptivo de corte transversal porque no se realiza una manipulación de las variables de estudio. Se tomó como población válida (N) a todas las operaciones del negocio de la empresa en estudio y como muestra (n) a las operaciones claves del negocio. El propósito de la investigación fue demostrar a través de una Propuesta que con la Gestión de Procesos se mejoró las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual significó en otros términos: la realización de forma eficaz y eficiente las operaciones de negocio (gestión de tráfico y gestión de transporte) de la mencionada gerencia, el aumento de la satisfacción del empleado y, sin dejar de mencionar el ahorro económico que implicaba la ejecución automatizada de sus procesos de negocio críticos ya redefinidos. Al finalizar la investigación se logró reducir el tiempo de acceso a la información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 39.53 minutos, se logró reducir el tiempo de procesamiento de información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 40.63 minutos y se logró aumentar el nivel de satisfacción del cliente interno (empleado) de la Gerencia de Operaciones de TMT con respecto a la de Información con el sistema propuesto (Gestión de Procesos) en 2.75.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información Estratégico y de Toma de Decisionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de NegocioRediseño de ProcesosMetodología BPMGestión de Procesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILvega_ag.pdf.jpgvega_ag.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/5/vega_ag.pdf.jpg4f36fc599fae2047d02c41f7359f1e3dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTvega_ag.pdf.txtvega_ag.pdf.txtExtracted texttext/plain140178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/4/vega_ag.pdf.txt0695cd50f3eae943b6c00b0f0ff54fe8MD54ORIGINALvega_ag.pdfvega_ag.pdfapplication/pdf2508082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/1/vega_ag.pdff5e38df898a45aaf890cce329bdb5bf1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9846/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/9846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98462025-01-13 09:49:21.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).