Gestión de Procesos para mejorar las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como producto final una Propuesta de Gestión de Procesos bajo el Enfoque de la Metodología BPM para la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual permitió realizar un análisis y mejora de sus procesos críticos de negocio, inició su implementación para luego habe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Alarcón, Gustavo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de Negocio
Rediseño de Procesos
Metodología BPM
Gestión de Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como producto final una Propuesta de Gestión de Procesos bajo el Enfoque de la Metodología BPM para la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual permitió realizar un análisis y mejora de sus procesos críticos de negocio, inició su implementación para luego haber logrado la automatización de los mismos, también su integración, ejecución y posteriormente el control de los mismos, teniendo en cuenta que no se puede automatizar correctamente los procesos de negocio sin antes haber redefinido de forma acertada en tiempo y costos las diversas actividades del negocio que lo conforman. El tipo de investigación fue aplicado y descriptivo de corte transversal porque no se realiza una manipulación de las variables de estudio. Se tomó como población válida (N) a todas las operaciones del negocio de la empresa en estudio y como muestra (n) a las operaciones claves del negocio. El propósito de la investigación fue demostrar a través de una Propuesta que con la Gestión de Procesos se mejoró las Operaciones de Negocio de la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo, lo cual significó en otros términos: la realización de forma eficaz y eficiente las operaciones de negocio (gestión de tráfico y gestión de transporte) de la mencionada gerencia, el aumento de la satisfacción del empleado y, sin dejar de mencionar el ahorro económico que implicaba la ejecución automatizada de sus procesos de negocio críticos ya redefinidos. Al finalizar la investigación se logró reducir el tiempo de acceso a la información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 39.53 minutos, se logró reducir el tiempo de procesamiento de información para la realización de las operaciones de negocio de la Gerencia de Operaciones de TMT en 40.63 minutos y se logró aumentar el nivel de satisfacción del cliente interno (empleado) de la Gerencia de Operaciones de TMT con respecto a la de Información con el sistema propuesto (Gestión de Procesos) en 2.75.
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