El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015, tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el bullyng y el aprendizaje del ár...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laor Flores, Helen Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6606
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Aprendizaje
Área Ciencia Tecnología y Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada “El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015, tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el bullyng y el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente El tipo de investigación es básico y diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo constituida por 108 estudiantes de ambos sexos del primer grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el bullyng.y una prueba para medir el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente. Luego del análisis e interpretación de resultados de la contrastación de las hipótesis, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y se llegó a la siguiente conclusión: El bullyng se relaciona inversa y significativamente con el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación rho de Spearman igual a -0,552 y un p-valor igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).