El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015, tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el bullyng y el aprendizaje del ár...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6606 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Bullying Aprendizaje Área Ciencia Tecnología y Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación, titulada “El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015, tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el bullyng y el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente El tipo de investigación es básico y diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo constituida por 108 estudiantes de ambos sexos del primer grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el bullyng.y una prueba para medir el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente. Luego del análisis e interpretación de resultados de la contrastación de las hipótesis, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y se llegó a la siguiente conclusión: El bullyng se relaciona inversa y significativamente con el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación rho de Spearman igual a -0,552 y un p-valor igual a 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).