Percepción de la atención del paciente sobre la calidad del servicio de odontología en el Centro de Salud Metropolitano Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de la atención del paciente y la calidad del servicio de odontología en el Centro de Salud Metropolitano Tacna, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, no experimental, de corte trans...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81629 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de la atención del paciente y la calidad del servicio de odontología en el Centro de Salud Metropolitano Tacna, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, no experimental, de corte transversal y correlacional. Las conclusiones evidencian que: De 80 pacientes encuestados, 12,5% calificaron la Percepción de la atención como baja, 48,8% como media y 38,8% como alta. Asimismo, el 45,0% calificaron la Calidad del servicio como baja, 48,8% como media y 6,3% como alta. La correlación entre las variables Calidad del servicio y Percepción fue moderada con tendencia directa y positiva. No existe correlación entre la dimensión tangibilidad y percepción del paciente. No existe correlación entre la dimensión fiabilidad y percepción del paciente. La correlación entre dimensión capacidad de respuesta y percepción fue media con tendencia directa y positiva. La correlación entre la dimensión seguridad y percepción fue media con tendencia directa y positiva. La correlación entre la dimensión empatía y percepción fue media con tendencia de directa y positiva. |
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No existe correlación entre la dimensión fiabilidad y percepción del paciente. La correlación entre dimensión capacidad de respuesta y percepción fue media con tendencia directa y positiva. La correlación entre la dimensión seguridad y percepción fue media con tendencia directa y positiva. La correlación entre la dimensión empatía y percepción fue media con tendencia de directa y positiva.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCentros de salud - PerúCalidad de los serviciosGestión de riesgo en la saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la atención del paciente sobre la calidad del servicio de odontología en el Centro de Salud Metropolitano Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732144013467419627Melendez Morote, Dorothy LuisaMerino Núñez, MirkoRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_EDVMDP-SD.pdfMamani_EDVMDP-SD.pdfapplication/pdf2815562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81629/1/Mamani_EDVMDP-SD.pdf92d4f7947ef488806b7c394a623815f5MD51Mamani_EDVMDP.pdfMamani_EDVMDP.pdfapplication/pdf4532416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81629/2/Mamani_EDVMDP.pdf4521f83ec4f7a7f092b6f109cde31789MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81629/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMamani_EDVMDP-SD.pdf.txtMamani_EDVMDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81629/4/Mamani_EDVMDP-SD.pdf.txtcd9ef9b68872345794ecaf468e26b0e0MD54Mamani_EDVMDP.pdf.txtMamani_EDVMDP.pdf.txtExtracted texttext/plain119443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81629/6/Mamani_EDVMDP.pdf.txt29cf516a35171abfc47c0257c55cbe98MD56THUMBNAILMamani_EDVMDP-SD.pdf.jpgMamani_EDVMDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81629/5/Mamani_EDVMDP-SD.pdf.jpgcd704d2f094eb46eab9ead37a3c31413MD55Mamani_EDVMDP.pdf.jpgMamani_EDVMDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81629/7/Mamani_EDVMDP.pdf.jpgcd704d2f094eb46eab9ead37a3c31413MD5720.500.12692/81629oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/816292022-02-27 22:06:22.917Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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