Criterios de diseño físico - espacial para la proyección arquitectónica de un centro de reinserción para menores en Piura 2020

Descripción del Articulo

Los centros de diagnóstico y rehabilitación de medio cerrado en Perú cuentan con decadencias en diferentes aspectos, uno de ellos son las deficiencias arquitectónicas a nivel de funcionalidad inter-especial. El mayor problema identificado a satisfacer es, un buen planteamiento arquitectónico a nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Jiménez, Jhohany Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros de detención de menores - Diseño y construcción
Centros de detención de menores - Infraestructura
Centros de detención de menores - Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Los centros de diagnóstico y rehabilitación de medio cerrado en Perú cuentan con decadencias en diferentes aspectos, uno de ellos son las deficiencias arquitectónicas a nivel de funcionalidad inter-especial. El mayor problema identificado a satisfacer es, un buen planteamiento arquitectónico a nivel físico-espacial para poder obtener un orden y con ello una buena rehabilitación de los jóvenes infractores y una eficaz reintegración social. En esta investigación se presentó la siguiente interrogante, ¿Cuáles son los criterios de diseño físicos-espaciales para la proyección arquitectónica de un centro de reinserción juvenil en Piura 2020? La presente investigación tiene como objetivo principal Identificar los criterios de diseño físicos-espaciales para la proyección arquitectónica de un centro de reinserción juvenil en Piura 2020, se realizó una investigación cuantitativa y según su nivel y alcance se considera una investigación descriptiva, por su temporalidad es una investigación transversal ya que se lleva a cabo en el presente y finalmente de tipo no experimental. En dicha investigación se obtuvo como resultado dentro de la primera sub dimensión denominada ambientes físicos, el 75% de los ambientes que se encuentran en el centro de diagnóstico y rehabilitación fueron diseñados en conjunto, mientras que el 25% fueron ambientes de improvisación debido a diferentes factores como la sobrepoblación o crecimiento de los programas secuenciales como tal, lo que nos lleva a un desorden espacial. Finalmente se concluye en cuatro programas de educación social que han identificado cuatro áreas principales del complejo, que serán ubicadas y organizadas de forma radial o lineal. Dependiendo del tipo de sistema abierto o cerrado, se determinarán los diversos grados de restricción o accesibilidad dentro y fuera del edificio.
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