Marketing educativo y gestión educativa en docentes del distrito de Breña Ugel 03, 2014
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Breña UGEL 03 2014 Y problema general ¿Qué relación existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Br...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118439 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118439 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Marketing educativo Gestión educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Breña UGEL 03 2014 Y problema general ¿Qué relación existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Breña UGEL 03 2014? El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal. La muestra es probabilística aleatoria simple que asciende a 218 docentes. Se aplicaron los instrumentos: cuestionario para medir el marketing educativo (ME) de Mercedes Chuchón, que consta de 40 ítems dividido en las dimensiones plan de marketing, imagen institucional, personal profesional, planificación, organización, dirección y control con alternativas en escala Likert. El cuestionario de gestión educativa de MINEDU (2008), adaptado por la investigadora, consta de 28 ítems, para medir las dimensiones institucional, pedagógica y recursos financieros. Ambos instrumentos han sido adaptado por la investigadora. Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión que existe relación entre el marketing educativo y gestión educativa, hallándose una relación de .614 y un p= .000 p<.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).