Marketing educativo y gestión educativa en docentes del distrito de Breña Ugel 03, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Breña UGEL 03 2014 Y problema general ¿Qué relación existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Br...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astohuayhua Flores, Yda Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118439
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing educativo
Gestión educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Breña UGEL 03 2014 Y problema general ¿Qué relación existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Breña UGEL 03 2014? El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal. La muestra es probabilística aleatoria simple que asciende a 218 docentes. Se aplicaron los instrumentos: cuestionario para medir el marketing educativo (ME) de Mercedes Chuchón, que consta de 40 ítems dividido en las dimensiones plan de marketing, imagen institucional, personal profesional, planificación, organización, dirección y control con alternativas en escala Likert. El cuestionario de gestión educativa de MINEDU (2008), adaptado por la investigadora, consta de 28 ítems, para medir las dimensiones institucional, pedagógica y recursos financieros. Ambos instrumentos han sido adaptado por la investigadora. Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión que existe relación entre el marketing educativo y gestión educativa, hallándose una relación de .614 y un p= .000 p<.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).