Marketing relacional para fortalecer la calidad de servicio del Restaurante “A tu Gusto” - Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Marketing relacional para fortalecer la calidad de servicio del Restaurante “A tu Gusto”- Chiclayo” tuvo como objetivo proponer al marketing relacional para fortalecer la calidad de servicio que se veía afectada por distintos factores y esta repercutía en las vent...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92056 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada “Marketing relacional para fortalecer la calidad de servicio del Restaurante “A tu Gusto”- Chiclayo” tuvo como objetivo proponer al marketing relacional para fortalecer la calidad de servicio que se veía afectada por distintos factores y esta repercutía en las ventas. La tipología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de alcance descriptivo – propositiva con un diseño no experimental de corte transversal, además conto tanto como en población y muestra un total de 150 clientes que consumen y visitan frecuentemente al restaurante, el instrumento de recolección de datos que se utilizo fue la encuesta. Gracias a la encuesta se obtuvieron resultados, siendo el más notable la evaluación de calidad de servicio en el restaurante “A tu Gusto”, en donde el 54% de clientes indicaron que la calidad de servicio es media, y que el 24% de clientes indicaron que es alta y el 22% de clientes indicaron que es baja, y aquí se detectó que a pesar de que la calidad de servicio se encontraba en un nivel medio esta repercutía directamente a los clientes y a las ventas del restaurante , dando como conclusión que gracias al diseño de las diferentes estrategias de marketing relacional, estas ayudaron a fortalecer la calidad de servicio, ya que éstas fueron diseñadas teniendo en cuenta las dimensiones de ambas variables en estudio, las cuales se le propuso al propietario del restaurante para que las aplique y obtenga los resultados que él desea. |
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Gracias a la encuesta se obtuvieron resultados, siendo el más notable la evaluación de calidad de servicio en el restaurante “A tu Gusto”, en donde el 54% de clientes indicaron que la calidad de servicio es media, y que el 24% de clientes indicaron que es alta y el 22% de clientes indicaron que es baja, y aquí se detectó que a pesar de que la calidad de servicio se encontraba en un nivel medio esta repercutía directamente a los clientes y a las ventas del restaurante , dando como conclusión que gracias al diseño de las diferentes estrategias de marketing relacional, estas ayudaron a fortalecer la calidad de servicio, ya que éstas fueron diseñadas teniendo en cuenta las dimensiones de ambas variables en estudio, las cuales se le propuso al propietario del restaurante para que las aplique y obtenga los resultados que él desea.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingCalidad de servicioRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para fortalecer la calidad de servicio del Restaurante “A tu Gusto” - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60214800902077238820413016Pacheco Gonzales, Ida BlancaNunton More, Julio CesarChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAndrade_SNB-Pinillos_MIE-SD.pdfAndrade_SNB-Pinillos_MIE-SD.pdfapplication/pdf2711523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92056/1/Andrade_SNB-Pinillos_MIE-SD.pdfba38ab44cfe5c4ae676f05ca7a9f1494MD51Andrade_SNB-Pinillos_MIE.pdfAndrade_SNB-Pinillos_MIE.pdfapplication/pdf2753732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92056/2/Andrade_SNB-Pinillos_MIE.pdfca42e64842caf68437a33c7f33a6a43bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92056/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAndrade_SNB-Pinillos_MIE-SD.pdf.txtAndrade_SNB-Pinillos_MIE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92056/4/Andrade_SNB-Pinillos_MIE-SD.pdf.txt879873ef7c8b3c60d1846ddc5a349852MD54Andrade_SNB-Pinillos_MIE.pdf.txtAndrade_SNB-Pinillos_MIE.pdf.txtExtracted texttext/plain138603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92056/6/Andrade_SNB-Pinillos_MIE.pdf.txtaf47fc390b710f02782c3c9c37bd0690MD56THUMBNAILAndrade_SNB-Pinillos_MIE-SD.pdf.jpgAndrade_SNB-Pinillos_MIE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92056/5/Andrade_SNB-Pinillos_MIE-SD.pdf.jpg586329a607930a9f8d92fa1ecff945e3MD55Andrade_SNB-Pinillos_MIE.pdf.jpgAndrade_SNB-Pinillos_MIE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92056/7/Andrade_SNB-Pinillos_MIE.pdf.jpg586329a607930a9f8d92fa1ecff945e3MD5720.500.12692/92056oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/920562022-07-28 22:07:25.441Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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