Transformación digital y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas - 2023
Descripción del Articulo
La investigación se ha desarrollado con la intención de determinar la relación entre la Transformación digital y la satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas - 2023. La metodología empleada fue de diseño no experimental, tipo básica, enfoque cuantitativo, correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119574 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119574 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio de información Digitalización Infraestructura tecnológica Servicio público Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación se ha desarrollado con la intención de determinar la relación entre la Transformación digital y la satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas - 2023. La metodología empleada fue de diseño no experimental, tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional; la muestra lo integraron 297 docentes usuarios de la UGEL - Lamas, quienes aplicaron cuestionarios para la obtención de evidencias. Los resultados mostraron que la entidad no refuerza las competencias digitales de los docentes, puesto que el 52% de los participantes han reconocido que el nivel de velocidad del internet no favorece a la accesibilidad de los medios digitales esenciales. Es por ello, que el nivel de transformación tecnológica fue calificado con un nivel medio, por otro parte, el 52% consideran que los procesos administrativos se realizan de manera transparente, obteniendo así un nivel de satisfacción alto. En conclusión, se ha evidenciado que existe relación significativa entre la transformación digital y la satisfacción de los usuarios, visto que el valor p = 0.00 y la correlación fue positivo muy fuerte (rho = ,776), indicando que al implementar nuevas tecnologías no solo va facilitar el proceso administrativo, sino también la satisfacción de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).