Calidad de servicio y satisfacción en usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en usuarios de la Ugel Lamas al año 2020. La investigación fue de tipo básica, no experimental, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 127 docentes, trabajadores del magister...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shapiama Quinteros, Jhon Hendrix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48417
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del usuario
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en usuarios de la Ugel Lamas al año 2020. La investigación fue de tipo básica, no experimental, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 127 docentes, trabajadores del magisterio de la entidad, de la Provincia de Lamas. Para la recopilación de la información se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron 2 cuestionarios estructurados y estandarizados. Los principales resultados de la investigación determinaron que el estado de la calidad del servicio en la Ugel Lamas es regular en un 52.8%, malo es un 22.8% y bueno en un 24.4%. Con respecto a la satisfacción en usuarios de la Ugel Lamas se identificó que es regular con un 50.4%, un 27.6% para las escalas de bueno y malo de 22%. La conclusión general de la investigación estableció que sí existe una relación significativa entre las variables debido a que la significación bilateral fue de 0.002 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman estableció una correlación positiva baja.
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