Socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio se genera con el objetivo de determinar qué relación existe entre socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021, tomando en cuenta lo mencionado la investigación se orientó a desarrollar una me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Cachay, Gilcia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Confianza
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se genera con el objetivo de determinar qué relación existe entre socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021, tomando en cuenta lo mencionado la investigación se orientó a desarrollar una metodología de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, por lo que se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de la sede de estudio, lo que desarrollaron un cuestionario para recoger información acerca de su socioemocionalidad y una ficha de registro de calificaciones para recolectar datos sobre los logros de aprendizaje, además la investigación se sustentó gracias a la teoría del bienestar, bienestar personal, la del aprendizaje significativo y la del desarrollo cognitivo, llegando a la conclusión que, existe relación directa y significativa entre socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021., ya que, el resultado 0.595 indica una correlación positiva moderada y el valor Sig.= 0.000 menor a 0.05 indica que el resultado fue significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).