Socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio se genera con el objetivo de determinar qué relación existe entre socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021, tomando en cuenta lo mencionado la investigación se orientó a desarrollar una me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70430 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70430 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Confianza Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se genera con el objetivo de determinar qué relación existe entre socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021, tomando en cuenta lo mencionado la investigación se orientó a desarrollar una metodología de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, por lo que se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de la sede de estudio, lo que desarrollaron un cuestionario para recoger información acerca de su socioemocionalidad y una ficha de registro de calificaciones para recolectar datos sobre los logros de aprendizaje, además la investigación se sustentó gracias a la teoría del bienestar, bienestar personal, la del aprendizaje significativo y la del desarrollo cognitivo, llegando a la conclusión que, existe relación directa y significativa entre socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021., ya que, el resultado 0.595 indica una correlación positiva moderada y el valor Sig.= 0.000 menor a 0.05 indica que el resultado fue significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).