Competencia 28 y aprendizaje significativo del área de educación física en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, se desarrolla con el objetivo principal de determinar la relación entre la competencia 28 y el aprendizaje significativo del área de educación física en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024; en ese sentido, el enfoque metodológico utilizado fue cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rios, Juan Bautista
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia 28
Aprendizaje significativo
Área educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, se desarrolla con el objetivo principal de determinar la relación entre la competencia 28 y el aprendizaje significativo del área de educación física en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024; en ese sentido, el enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de manera que, se utilizó la encuesta como técnica de estudio mediante sus respectivos cuestionarios (2, uno por variable), dirigido a 104 estudiantes que conformaron la muestra de estudio, de una población de 322 7mo ciclo de un colegio en Pucallpa; el resultado fue: Rho de Spearman (0,528) y con p-valor de (0,000) lo que indica que es altamente significativa; consecuentemente, se rechaza las hipótesis nula y se acepta la de investigación; se puede concluir que: La competencia 28 se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo del área de educación física en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).