Competencia 28 y aprendizaje significativo del área de educación física en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, se desarrolla con el objetivo principal de determinar la relación entre la competencia 28 y el aprendizaje significativo del área de educación física en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024; en ese sentido, el enfoque metodológico utilizado fue cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia 28 Aprendizaje significativo Área educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, se desarrolla con el objetivo principal de determinar la relación entre la competencia 28 y el aprendizaje significativo del área de educación física en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024; en ese sentido, el enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de manera que, se utilizó la encuesta como técnica de estudio mediante sus respectivos cuestionarios (2, uno por variable), dirigido a 104 estudiantes que conformaron la muestra de estudio, de una población de 322 7mo ciclo de un colegio en Pucallpa; el resultado fue: Rho de Spearman (0,528) y con p-valor de (0,000) lo que indica que es altamente significativa; consecuentemente, se rechaza las hipótesis nula y se acepta la de investigación; se puede concluir que: La competencia 28 se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo del área de educación física en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).