Juegos matemáticos y competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo de primaria en una IE de Ate 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los juegos matemáticos y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado en una institución educativa de Ate 2024. Además, contribuirá al cuarto objetivo global denominado “Educación d...
| Autor: | |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Competencia Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los juegos matemáticos y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado en una institución educativa de Ate 2024. Además, contribuirá al cuarto objetivo global denominado “Educación de Calidad” enfatizando en la meta 4.1, hacia el logro de una educación integral del educando, aprendizajes pertinentes y de calidad. El estudio fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y correlacional. Se considero una muestra no probabilística de 30 estudiantes del segundo grado de primaria, aplicándose dos cuestionarios de 20 preguntas cada una para medir ambas variables. Se obtuvo como resultado una relación positiva moderada entre las variables, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a 0.346 y su nivel significancia de p= 0.026. También, se estableció el mismo vínculo entre los juegos matemáticos y las dimensiones de la segunda variable como son: traduce cantidades a expresiones numéricas (r= 0.522), comunica su comprensión sobre los números y las operaciones (r= 0.602), usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo (r= 0.503), y argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones (r= 0.467), según la prueba de Rho de Spearman. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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