Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento
Descripción del Articulo
Los motores a combustión, ciclo diésel, son tecnología que tiene más de 100 años, su uso todavía se vislumbra como necesaria en los próximos 30 años al menos, quizás con cambios tecnológicos como su conversión a electrónicos primero y luego el uso de otros combustibles como el biodiesel, gas natural...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60199 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motores eléctricos Confiabilidad (Ingeniería) Fallos (ingeniería) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_b681664aa3de563a9bd017cff43f9f3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60199 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento |
| title |
Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento |
| spellingShingle |
Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento Correa Neira, Moisés Motores eléctricos Confiabilidad (Ingeniería) Fallos (ingeniería) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento |
| title_full |
Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento |
| title_fullStr |
Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento |
| title_full_unstemmed |
Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento |
| title_sort |
Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento |
| author |
Correa Neira, Moisés |
| author_facet |
Correa Neira, Moisés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Mendoza, Aníbal Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Neira, Moisés |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motores eléctricos Confiabilidad (Ingeniería) Fallos (ingeniería) |
| topic |
Motores eléctricos Confiabilidad (Ingeniería) Fallos (ingeniería) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
Los motores a combustión, ciclo diésel, son tecnología que tiene más de 100 años, su uso todavía se vislumbra como necesaria en los próximos 30 años al menos, quizás con cambios tecnológicos como su conversión a electrónicos primero y luego el uso de otros combustibles como el biodiesel, gas natural, hidrogeno, por lo que hay que seguir trabajando en su eficiencia (mejorar su confiabilidad y disponibilidad), y por lo tanto minimizar sus costos de operación y mantenimiento, por lo que es pertinente trabajar en ese sentido. Esta necesidad de ser más eficiente, al lograr mejores curvas de potencia y torque, menores emisiones atmosféricas de gases efecto invernadero y más eficiencia en el uso de los combustibles, el primer cambio energético es la utilización de motores de control electrónico, es decir el uso de la tecnología del riel común, sensores y actuadores, ecu etc., que permiten hasta variar los mapas de funcionamiento de los motores, esto trae como consecuencia el aumento de la complicaciones de las labores de mantenimiento y reparación de los motores, por lo que las labores de control, planificación y control estadístico, necesitan ser analizados con mayor detalle, esto se incrementa con el aumento de las complicaciones que se originan con el uso de nuevos combustibles, tales como los biodiesel, gas natural, entre otros Esta técnica, nos obligan a estudiar con mayor detalle, las estadísticas de confiabilidad y disponibilidad, en cuanto a sus estadísticas de concentración y dispersión, y que validen el mix de mantenimiento, que se utilizará y de esta manera poder implementarlo para el futuro con la confianza que será útil, para adelante. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-12T21:29:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-12T21:29:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60199 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60199 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/1/Correa_NM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/2/Correa_NM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/4/Correa_NM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/6/Correa_NM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/5/Correa_NM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/7/Correa_NM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f01910907256be8686e83df9a5c8d74 734da713aedf562f24d1b3ac2c78f5e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cbe239384a61ff3755f9ffe29cf926b9 0564ff9f354b2192e48a47893447e627 3bc8346788b79029f79c3170fe24d168 3bc8346788b79029f79c3170fe24d168 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921801325445120 |
| spelling |
Salazar Mendoza, Aníbal JesúsCorrea Neira, Moisés2021-05-12T21:29:25Z2021-05-12T21:29:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60199Los motores a combustión, ciclo diésel, son tecnología que tiene más de 100 años, su uso todavía se vislumbra como necesaria en los próximos 30 años al menos, quizás con cambios tecnológicos como su conversión a electrónicos primero y luego el uso de otros combustibles como el biodiesel, gas natural, hidrogeno, por lo que hay que seguir trabajando en su eficiencia (mejorar su confiabilidad y disponibilidad), y por lo tanto minimizar sus costos de operación y mantenimiento, por lo que es pertinente trabajar en ese sentido. Esta necesidad de ser más eficiente, al lograr mejores curvas de potencia y torque, menores emisiones atmosféricas de gases efecto invernadero y más eficiencia en el uso de los combustibles, el primer cambio energético es la utilización de motores de control electrónico, es decir el uso de la tecnología del riel común, sensores y actuadores, ecu etc., que permiten hasta variar los mapas de funcionamiento de los motores, esto trae como consecuencia el aumento de la complicaciones de las labores de mantenimiento y reparación de los motores, por lo que las labores de control, planificación y control estadístico, necesitan ser analizados con mayor detalle, esto se incrementa con el aumento de las complicaciones que se originan con el uso de nuevos combustibles, tales como los biodiesel, gas natural, entre otros Esta técnica, nos obligan a estudiar con mayor detalle, las estadísticas de confiabilidad y disponibilidad, en cuanto a sus estadísticas de concentración y dispersión, y que validen el mix de mantenimiento, que se utilizará y de esta manera poder implementarlo para el futuro con la confianza que será útil, para adelante.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y simulación de sistemas electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotores eléctricosConfiabilidad (Ingeniería)Fallos (ingeniería)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Eléctrico16720249https://orcid.org/0000-0003-4412-878947713576713076Carranza Montenegro, DanielFarfan Neyra, Jose LuisSalazar Mendoza, Anibal Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorrea_NM-SD.pdfCorrea_NM-SD.pdfapplication/pdf2900684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/1/Correa_NM-SD.pdf4f01910907256be8686e83df9a5c8d74MD51Correa_NM.pdfCorrea_NM.pdfapplication/pdf2899136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/2/Correa_NM.pdf734da713aedf562f24d1b3ac2c78f5e5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCorrea_NM-SD.pdf.txtCorrea_NM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/4/Correa_NM-SD.pdf.txtcbe239384a61ff3755f9ffe29cf926b9MD54Correa_NM.pdf.txtCorrea_NM.pdf.txtExtracted texttext/plain140768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/6/Correa_NM.pdf.txt0564ff9f354b2192e48a47893447e627MD56THUMBNAILCorrea_NM-SD.pdf.jpgCorrea_NM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/5/Correa_NM-SD.pdf.jpg3bc8346788b79029f79c3170fe24d168MD55Correa_NM.pdf.jpgCorrea_NM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/7/Correa_NM.pdf.jpg3bc8346788b79029f79c3170fe24d168MD5720.500.12692/60199oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/601992021-11-11 18:01:47.085Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).