Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento

Descripción del Articulo

Los motores a combustión, ciclo diésel, son tecnología que tiene más de 100 años, su uso todavía se vislumbra como necesaria en los próximos 30 años al menos, quizás con cambios tecnológicos como su conversión a electrónicos primero y luego el uso de otros combustibles como el biodiesel, gas natural...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Neira, Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motores eléctricos
Confiabilidad (Ingeniería)
Fallos (ingeniería)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_b681664aa3de563a9bd017cff43f9f3a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60199
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento
title Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento
spellingShingle Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento
Correa Neira, Moisés
Motores eléctricos
Confiabilidad (Ingeniería)
Fallos (ingeniería)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento
title_full Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento
title_fullStr Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento
title_full_unstemmed Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento
title_sort Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimiento
author Correa Neira, Moisés
author_facet Correa Neira, Moisés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Mendoza, Aníbal Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Neira, Moisés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motores eléctricos
Confiabilidad (Ingeniería)
Fallos (ingeniería)
topic Motores eléctricos
Confiabilidad (Ingeniería)
Fallos (ingeniería)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description Los motores a combustión, ciclo diésel, son tecnología que tiene más de 100 años, su uso todavía se vislumbra como necesaria en los próximos 30 años al menos, quizás con cambios tecnológicos como su conversión a electrónicos primero y luego el uso de otros combustibles como el biodiesel, gas natural, hidrogeno, por lo que hay que seguir trabajando en su eficiencia (mejorar su confiabilidad y disponibilidad), y por lo tanto minimizar sus costos de operación y mantenimiento, por lo que es pertinente trabajar en ese sentido. Esta necesidad de ser más eficiente, al lograr mejores curvas de potencia y torque, menores emisiones atmosféricas de gases efecto invernadero y más eficiencia en el uso de los combustibles, el primer cambio energético es la utilización de motores de control electrónico, es decir el uso de la tecnología del riel común, sensores y actuadores, ecu etc., que permiten hasta variar los mapas de funcionamiento de los motores, esto trae como consecuencia el aumento de la complicaciones de las labores de mantenimiento y reparación de los motores, por lo que las labores de control, planificación y control estadístico, necesitan ser analizados con mayor detalle, esto se incrementa con el aumento de las complicaciones que se originan con el uso de nuevos combustibles, tales como los biodiesel, gas natural, entre otros Esta técnica, nos obligan a estudiar con mayor detalle, las estadísticas de confiabilidad y disponibilidad, en cuanto a sus estadísticas de concentración y dispersión, y que validen el mix de mantenimiento, que se utilizará y de esta manera poder implementarlo para el futuro con la confianza que será útil, para adelante.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-12T21:29:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-12T21:29:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/60199
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/60199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/1/Correa_NM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/2/Correa_NM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/4/Correa_NM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/6/Correa_NM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/5/Correa_NM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/7/Correa_NM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f01910907256be8686e83df9a5c8d74
734da713aedf562f24d1b3ac2c78f5e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cbe239384a61ff3755f9ffe29cf926b9
0564ff9f354b2192e48a47893447e627
3bc8346788b79029f79c3170fe24d168
3bc8346788b79029f79c3170fe24d168
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921801325445120
spelling Salazar Mendoza, Aníbal JesúsCorrea Neira, Moisés2021-05-12T21:29:25Z2021-05-12T21:29:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60199Los motores a combustión, ciclo diésel, son tecnología que tiene más de 100 años, su uso todavía se vislumbra como necesaria en los próximos 30 años al menos, quizás con cambios tecnológicos como su conversión a electrónicos primero y luego el uso de otros combustibles como el biodiesel, gas natural, hidrogeno, por lo que hay que seguir trabajando en su eficiencia (mejorar su confiabilidad y disponibilidad), y por lo tanto minimizar sus costos de operación y mantenimiento, por lo que es pertinente trabajar en ese sentido. Esta necesidad de ser más eficiente, al lograr mejores curvas de potencia y torque, menores emisiones atmosféricas de gases efecto invernadero y más eficiencia en el uso de los combustibles, el primer cambio energético es la utilización de motores de control electrónico, es decir el uso de la tecnología del riel común, sensores y actuadores, ecu etc., que permiten hasta variar los mapas de funcionamiento de los motores, esto trae como consecuencia el aumento de la complicaciones de las labores de mantenimiento y reparación de los motores, por lo que las labores de control, planificación y control estadístico, necesitan ser analizados con mayor detalle, esto se incrementa con el aumento de las complicaciones que se originan con el uso de nuevos combustibles, tales como los biodiesel, gas natural, entre otros Esta técnica, nos obligan a estudiar con mayor detalle, las estadísticas de confiabilidad y disponibilidad, en cuanto a sus estadísticas de concentración y dispersión, y que validen el mix de mantenimiento, que se utilizará y de esta manera poder implementarlo para el futuro con la confianza que será útil, para adelante.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y simulación de sistemas electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotores eléctricosConfiabilidad (Ingeniería)Fallos (ingeniería)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Teoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Eléctrico16720249https://orcid.org/0000-0003-4412-878947713576713076Carranza Montenegro, DanielFarfan Neyra, Jose LuisSalazar Mendoza, Anibal Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorrea_NM-SD.pdfCorrea_NM-SD.pdfapplication/pdf2900684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/1/Correa_NM-SD.pdf4f01910907256be8686e83df9a5c8d74MD51Correa_NM.pdfCorrea_NM.pdfapplication/pdf2899136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/2/Correa_NM.pdf734da713aedf562f24d1b3ac2c78f5e5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCorrea_NM-SD.pdf.txtCorrea_NM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/4/Correa_NM-SD.pdf.txtcbe239384a61ff3755f9ffe29cf926b9MD54Correa_NM.pdf.txtCorrea_NM.pdf.txtExtracted texttext/plain140768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/6/Correa_NM.pdf.txt0564ff9f354b2192e48a47893447e627MD56THUMBNAILCorrea_NM-SD.pdf.jpgCorrea_NM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/5/Correa_NM-SD.pdf.jpg3bc8346788b79029f79c3170fe24d168MD55Correa_NM.pdf.jpgCorrea_NM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60199/7/Correa_NM.pdf.jpg3bc8346788b79029f79c3170fe24d168MD5720.500.12692/60199oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/601992021-11-11 18:01:47.085Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.9684
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).