Sistema web basado en la teoría de colas para la atención de los clientes de la Municipalidad de San Juan De Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación con título “Sistema Web Basado En La Teoría De Colas Para La Atención De Los Clientes De La Municipalidad De San Juan De Miraflores”, debido a los diversos inconvenientes que se tenían en cuanto al proceso de atención al cliente; se formuló el objetivo general de determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Aguilar, Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63997
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sitios Web
Teoría de las colas
Atención al usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación con título “Sistema Web Basado En La Teoría De Colas Para La Atención De Los Clientes De La Municipalidad De San Juan De Miraflores”, debido a los diversos inconvenientes que se tenían en cuanto al proceso de atención al cliente; se formuló el objetivo general de determinar el efecto de un sistema web basado en la teoría de colas para la atención de los clientes de la municipalidad de san juan de Miraflores. La metodología escogida en este caso es SCRUM, debido a la flexibilidad y control que demandaba el desarrollo del producto de software. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo de investigación aplicado, de diseño preexperimental. La población del primer indicador, fue de 2820 atenciones, de la cual se tomó como muestra 338 atenciones. Para el segundo indicador se tuvo como población a las atenciones realizadas en Caja durante un mes. Para ambos indicadores se empleó el fichaje como técnica de recolección de datos y ficha de registro como instrumento, del cual se constató tanto la validez como la confiabilidad. Con la implementación del Sistemas Web basado en la teoría de colas se logró un incremento de la eficiencia del servicio relativo al tiempo en un 37.44%; asimismo se logró un incremento en el control de la prioridad de atención en un 14.14%. Con los resultados obtenidos se concluyó que el Sistema web basado en la teoría de colas tiene un efecto positivo en la atención de los clientes de la Municipalidad De San Juan De Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).