Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de atención al paciente en emergencia de Gineco - Obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y de diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Calidad de servicio Hospitales Atención dirigida al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_b663e8ac7a096f4183ea11645702983b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83220 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title |
Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
spellingShingle |
Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021 Porras Espinoza, Katty Aracelly Compromiso organizacional Calidad de servicio Hospitales Atención dirigida al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title_full |
Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title_fullStr |
Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title_full_unstemmed |
Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title_sort |
Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
author |
Porras Espinoza, Katty Aracelly |
author_facet |
Porras Espinoza, Katty Aracelly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Requejo Pacheco, Gladys |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Porras Espinoza, Katty Aracelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Calidad de servicio Hospitales Atención dirigida al paciente |
topic |
Compromiso organizacional Calidad de servicio Hospitales Atención dirigida al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de atención al paciente en emergencia de Gineco - Obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el total de 36 trabajadores de emergencia de Gineco – obstetricia, por lo tanto, no hubo muestra. Los instrumentos aplicados son el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de Calidad de Atención al paciente según el modelo SERVQUAL. Los resultados evidencian una relación positiva moderada entre el compromiso organizacional y la calidad de atención (p=.000; rho= .527). Asimismo, se encontró relación positiva y baja entre el compromiso organizacional y los aspectos tangibles (p=.002; rho=.361); una relación positiva moderada con fiabilidad (p=.000; rho=.556); con capacidad de respuesta (p=.000; rho=.580); una relación positiva baja con seguridad (p=.000; rho=.347); y una relación positiva moderada con empatía (p=.000; rho=.542). Concluyendo que al existir una relación moderada y mientras mayor sea el vínculo de los profesionales con la institución mayor será el nivel de calidad en la atención, lo que contribuirá al logro de los objetivos institucionales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T19:25:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T19:25:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83220 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83220 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/1/Porras_EKA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/2/Porras_EKA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/4/Porras_EKA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/6/Porras_EKA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/5/Porras_EKA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/7/Porras_EKA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d9fdb01e6dfc938e1c19e4e1aa1c56c 4a75e9a73e84618f07f0218ab0cf59d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5f702cc6d83eb852fc7b035fe1199a9f 794237982890d4dfb9e1fc223a5b355d 349f0341639ebf5c950ec63d2d4dca6c 349f0341639ebf5c950ec63d2d4dca6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921110177546240 |
spelling |
Requejo Pacheco, GladysPorras Espinoza, Katty Aracelly2022-03-08T19:25:40Z2022-03-08T19:25:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83220La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de atención al paciente en emergencia de Gineco - Obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el total de 36 trabajadores de emergencia de Gineco – obstetricia, por lo tanto, no hubo muestra. Los instrumentos aplicados son el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de Calidad de Atención al paciente según el modelo SERVQUAL. Los resultados evidencian una relación positiva moderada entre el compromiso organizacional y la calidad de atención (p=.000; rho= .527). Asimismo, se encontró relación positiva y baja entre el compromiso organizacional y los aspectos tangibles (p=.002; rho=.361); una relación positiva moderada con fiabilidad (p=.000; rho=.556); con capacidad de respuesta (p=.000; rho=.580); una relación positiva baja con seguridad (p=.000; rho=.347); y una relación positiva moderada con empatía (p=.000; rho=.542). Concluyendo que al existir una relación moderada y mientras mayor sea el vínculo de los profesionales con la institución mayor será el nivel de calidad en la atención, lo que contribuirá al logro de los objetivos institucionales.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalCalidad de servicioHospitalesAtención dirigida al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07221940https://orcid.org/0000-0002-4262-198644528386419627Ruiz Barrera, LazaroCabrera Santa Cruz, Maria JuliaRequejo Pacheco, Gladyshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPorras_EKA-SD.pdfPorras_EKA-SD.pdfapplication/pdf1613966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/1/Porras_EKA-SD.pdf9d9fdb01e6dfc938e1c19e4e1aa1c56cMD51Porras_EKA.pdfPorras_EKA.pdfapplication/pdf1860864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/2/Porras_EKA.pdf4a75e9a73e84618f07f0218ab0cf59d7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPorras_EKA-SD.pdf.txtPorras_EKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/4/Porras_EKA-SD.pdf.txt5f702cc6d83eb852fc7b035fe1199a9fMD54Porras_EKA.pdf.txtPorras_EKA.pdf.txtExtracted texttext/plain117459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/6/Porras_EKA.pdf.txt794237982890d4dfb9e1fc223a5b355dMD56THUMBNAILPorras_EKA-SD.pdf.jpgPorras_EKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/5/Porras_EKA-SD.pdf.jpg349f0341639ebf5c950ec63d2d4dca6cMD55Porras_EKA.pdf.jpgPorras_EKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/7/Porras_EKA.pdf.jpg349f0341639ebf5c950ec63d2d4dca6cMD5720.500.12692/83220oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/832202022-03-10 22:21:15.138Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).