Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de atención al paciente en emergencia de Gineco - Obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Espinoza, Katty Aracelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Calidad de servicio
Hospitales
Atención dirigida al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b663e8ac7a096f4183ea11645702983b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83220
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
title Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
spellingShingle Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
Porras Espinoza, Katty Aracelly
Compromiso organizacional
Calidad de servicio
Hospitales
Atención dirigida al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
title_full Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
title_fullStr Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
title_sort Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
author Porras Espinoza, Katty Aracelly
author_facet Porras Espinoza, Katty Aracelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Requejo Pacheco, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Porras Espinoza, Katty Aracelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Calidad de servicio
Hospitales
Atención dirigida al paciente
topic Compromiso organizacional
Calidad de servicio
Hospitales
Atención dirigida al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de atención al paciente en emergencia de Gineco - Obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el total de 36 trabajadores de emergencia de Gineco – obstetricia, por lo tanto, no hubo muestra. Los instrumentos aplicados son el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de Calidad de Atención al paciente según el modelo SERVQUAL. Los resultados evidencian una relación positiva moderada entre el compromiso organizacional y la calidad de atención (p=.000; rho= .527). Asimismo, se encontró relación positiva y baja entre el compromiso organizacional y los aspectos tangibles (p=.002; rho=.361); una relación positiva moderada con fiabilidad (p=.000; rho=.556); con capacidad de respuesta (p=.000; rho=.580); una relación positiva baja con seguridad (p=.000; rho=.347); y una relación positiva moderada con empatía (p=.000; rho=.542). Concluyendo que al existir una relación moderada y mientras mayor sea el vínculo de los profesionales con la institución mayor será el nivel de calidad en la atención, lo que contribuirá al logro de los objetivos institucionales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T19:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T19:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83220
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83220
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/1/Porras_EKA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/2/Porras_EKA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/4/Porras_EKA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/6/Porras_EKA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/5/Porras_EKA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/7/Porras_EKA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d9fdb01e6dfc938e1c19e4e1aa1c56c
4a75e9a73e84618f07f0218ab0cf59d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f702cc6d83eb852fc7b035fe1199a9f
794237982890d4dfb9e1fc223a5b355d
349f0341639ebf5c950ec63d2d4dca6c
349f0341639ebf5c950ec63d2d4dca6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921110177546240
spelling Requejo Pacheco, GladysPorras Espinoza, Katty Aracelly2022-03-08T19:25:40Z2022-03-08T19:25:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83220La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de atención al paciente en emergencia de Gineco - Obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el total de 36 trabajadores de emergencia de Gineco – obstetricia, por lo tanto, no hubo muestra. Los instrumentos aplicados son el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de Calidad de Atención al paciente según el modelo SERVQUAL. Los resultados evidencian una relación positiva moderada entre el compromiso organizacional y la calidad de atención (p=.000; rho= .527). Asimismo, se encontró relación positiva y baja entre el compromiso organizacional y los aspectos tangibles (p=.002; rho=.361); una relación positiva moderada con fiabilidad (p=.000; rho=.556); con capacidad de respuesta (p=.000; rho=.580); una relación positiva baja con seguridad (p=.000; rho=.347); y una relación positiva moderada con empatía (p=.000; rho=.542). Concluyendo que al existir una relación moderada y mientras mayor sea el vínculo de los profesionales con la institución mayor será el nivel de calidad en la atención, lo que contribuirá al logro de los objetivos institucionales.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalCalidad de servicioHospitalesAtención dirigida al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07221940https://orcid.org/0000-0002-4262-198644528386419627Ruiz Barrera, LazaroCabrera Santa Cruz, Maria JuliaRequejo Pacheco, Gladyshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPorras_EKA-SD.pdfPorras_EKA-SD.pdfapplication/pdf1613966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/1/Porras_EKA-SD.pdf9d9fdb01e6dfc938e1c19e4e1aa1c56cMD51Porras_EKA.pdfPorras_EKA.pdfapplication/pdf1860864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/2/Porras_EKA.pdf4a75e9a73e84618f07f0218ab0cf59d7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPorras_EKA-SD.pdf.txtPorras_EKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/4/Porras_EKA-SD.pdf.txt5f702cc6d83eb852fc7b035fe1199a9fMD54Porras_EKA.pdf.txtPorras_EKA.pdf.txtExtracted texttext/plain117459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/6/Porras_EKA.pdf.txt794237982890d4dfb9e1fc223a5b355dMD56THUMBNAILPorras_EKA-SD.pdf.jpgPorras_EKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/5/Porras_EKA-SD.pdf.jpg349f0341639ebf5c950ec63d2d4dca6cMD55Porras_EKA.pdf.jpgPorras_EKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83220/7/Porras_EKA.pdf.jpg349f0341639ebf5c950ec63d2d4dca6cMD5720.500.12692/83220oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/832202022-03-10 22:21:15.138Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).