La relación entre la calidad de la gestión educativa y el desempeño docente en educación básica regular según los estudiantes del VII ciclo de la RED N° 13 en la UGEL 04 - Comas - 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación planteó como problema principal lo siguiente: ¿Existe relación entre la calidad de la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en Educación Básica Regular según los estudiantes del VII ciclo de la Red Nº 13 en la UGEL 04- Comas- 2012?. El objetivo general determi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9221 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de la gestión educativa Desempeño docente Planificación del trabajo docente Los procesos de enseñanza aprendizaje El dominio del trabajo docente y tecnología docente Las relaciones interpersonales del docente Las responsabilidades profesionales Instituciones del docente La formación en valores éticos del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación planteó como problema principal lo siguiente: ¿Existe relación entre la calidad de la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en Educación Básica Regular según los estudiantes del VII ciclo de la Red Nº 13 en la UGEL 04- Comas- 2012?. El objetivo general determinó la relación entre la Calidad de la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en EBR según los estudiantes del VII ciclo de la Red Nº 13 en la UGEL 04 – Comas. Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo correlacional, utilizando el diseño no experimental y se utilizó el corte transversal porque se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. El estudio no se limitó a describir, sino que, además, nos permite inferir de sus resultados hacia poblaciones mayores. Se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de Calidad de la Gestión Educativa y Desempeño Docente a través de muestreo probabilístico conglomerado, se eligió 338 estudiantes y se aplicó una encuesta de tipo likert a estudiantes del VII ciclo de cuatro Instituciones Educativas que conforman la Red Nº 13 de la UGEL 04 – Comas. Con la presente investigación se logró encontrar la relación entre La calidad de la Gestión Educativa y el Desempeño Docente, según los estudiantes del VII ciclo de la UGEL 04-Comas. Según la correlación de Spearman es de 0.509, representa una moderada correlación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: **p < .005) altamente significativo, se acepta la relación entre la variable la Calidad de la Gestión Educativa y el Desempeño Docente según los estudiantes del VII ciclo de la Red Nº 13 de la UGEL 04 – Comas, 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).