Evaluación de las competencias profesionales del docente y la calidad en la formación profesional según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada San Juan Bautista, Chorrillos 2018
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre la Evaluación de las competencias profesionales del docente y la calidad en la formación profesional según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada San Juan Bautista, Chorrillos 2018 tiene como problemática principal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3024 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de las competencias profesionales del docente Calidad en la formación profesional Calidad de servicio |
Sumario: | El trabajo realizado sobre la Evaluación de las competencias profesionales del docente y la calidad en la formación profesional según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada San Juan Bautista, Chorrillos 2018 tiene como problemática principal: ¿ Cuál es la relación que existe entre la evaluación de las competencias profesionales del docente y la calidad en la formación profesional según la percepción de los estudiantes? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la evaluación de las competencias profesionales del docente con la calidad en la formación profesional según la percepción de los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 365 estudiantes, siendo una muestra probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Evaluación de las competencias profesionales del docente y calidad en la formación profesional). Entre los resultados principales se halló que el 81,6% considera que la evaluación de las competencias profesionales del docente es eficiente asimismo se halló que el 48,8% (178) considera que la calidad en la formación profesional es muy eficiente. La principal conclusión fue: Existe relación significativa entre las competencias profesionales del docente y la calidad en la formación profesional según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada San Juan Bautista, Chorrillos 2018. (p < 0,05 siendo Rho de Spearman = 0,707, correlación positiva alta) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).