Programa: “Escribiendo me divierto”, para mejorar los pasos para la producción de textos en los estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gamez de Huepetuhe

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Programa escribiendo me divierto para mejorar los pasos para la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gamez de Huepetuhe”, se realizó con el objetivo de establecer el efecto del programa entre lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondaca Chura, Rossana Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa
producción de textos
estudiantes
primaria
narrativo
descriptivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Programa escribiendo me divierto para mejorar los pasos para la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gamez de Huepetuhe”, se realizó con el objetivo de establecer el efecto del programa entre los estudiantes del nivel primario. Se realizó en una población de 91 estudiantes matriculados en el segundo grado de la Institución Horacio Zevallos Gamez los cuales se dividieron en dos grupos el grupo experimental conformado por 54 estudiantes y el grupo de control conformado por 37 estudiantes. Se aplicó un diseño de casos y controles habiendo definido la muestra bajo criterios de conveniencia. Se llegó a la conclusión: que en el pos tes que los estadísticos de los grupos de investigación presentaron un nivel de relevancia de p = 0,000 menor que α = 0,05 ( p < α ) y Z = - 8 , 021 menor que -1,96 (punto crítico), por los tanto se asume la decisión de rechazar la hipótesis nula y se da por aceptada la hipótesis alterna, ya que el Programa escribiendo me divierto para mejorar los pasos para la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gamez de Huepetuhe”, tiene un efecto significativo en la producción de textos narrativos en la población estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).