Cuento ilustrado sobre los valores para la comprensión lectora en niños de 6to grado de primaria, Comas, Lima, Perú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación “Titulo”. Se formuló la interrogante ¿Cuál es el impacto del cuento ilustrado sobre los valores para la comprensión lectora en niños de 6to grado de primaria, Comas, Lima 2022? el objetivo de la investigación fue determinar el impacto de un cuento ilustrado sobre los valore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ampudia, Rosario Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño editorial
Ilustración
Comprensión lector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación “Titulo”. Se formuló la interrogante ¿Cuál es el impacto del cuento ilustrado sobre los valores para la comprensión lectora en niños de 6to grado de primaria, Comas, Lima 2022? el objetivo de la investigación fue determinar el impacto de un cuento ilustrado sobre los valores para la compresión lectora en niños de 6to grado primaria. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental de nivel cuasi experimental. La población censal fue de 116 estudiantes de 6to grado primaria. El instrumento empleado fue el cuestionario con escala Likert, conformado por 19 preguntas. La cual fue validada por 3 expertos arrojado la prueba binomial del juicio de experto resulto 1,12 y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach del instrumento fue de ,844 con lo cual nos afirma que cuenta con una excelente confiabilidad. El contraste de hipótesis con Rho de Spearman resultó 1,000 y como el nivel de significancia fue menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, que, si existe evidencia estadística para confirmar que, si existe un impacto relevante entre la variable diseño editorial y comprensión lectora en niños de 6to grado de primaria, Comas, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).