Acompañamiento pedagógico como estrategia de acogida del alumno inclusivo en docentes de una institución educativa parroquial de Maynas Loreto 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad, presentar la mejora para el acompañamiento como estrategia de acogida para el alumno inclusivo de las Instituciones Educativas Parroquiales de la ciudad de Iquitos, 2025. Esta investigación es de tipo básica, su propósito es ampliar el entendimiento teó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogía Estrategia Alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad, presentar la mejora para el acompañamiento como estrategia de acogida para el alumno inclusivo de las Instituciones Educativas Parroquiales de la ciudad de Iquitos, 2025. Esta investigación es de tipo básica, su propósito es ampliar el entendimiento teórico de las variables, se ubica en un nivel explicativo, dado que su objetivo principal fue el efecto causal entre las variables en estudio. A los participantes se tomó a través de un muestreo no probabilístico intencional, siendo la muestra un total de 50 docentes, de ambos sexos, fueron evaluados a través del Cuestionario de Estrategias de Acompañamiento Pedagógico y una lista de chequeo para el Proceso de Acogida. Los resultados confirmaron que el acompañamiento pedagógico como estrategia favorece de manera directa y muy significativa en el proceso de acogida del alumno inclusivo (X2= 713.139; p= .000; asimismo, el acompañamiento pedagógico simboliza el 51% y 52% del proceso de acogida. Por otro lado, entre las dimensiones del acompañamiento pedagógico influyen de manera directa y significativa en el proceso de acogida (p<.05. Se concluye que el acompañamiento pedagógico como estrategia interviene de manera positiva en el proceso de acogida para el alumno inclusivo de esta Institución Educativa Parroquial en Iquitos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).