Los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E.P ”San Andres”. Los Olivos - 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E.P. “San Andrés” Los Olivos – 2013. El diseño de investigación es no experimental ya que realizaremos este trabajo sin manipular deliber...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E.P. “San Andrés” Los Olivos – 2013. El diseño de investigación es no experimental ya que realizaremos este trabajo sin manipular deliberadamente la variable que es comprensión lectora es decir se trata de estudios donde no hacemos variar en forma intencional ,cuyos resultados se evidencian a través de talas y figuras tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 28 estudiantes de la I.E.P. cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las pruebas de evaluación. Según los resultados obtenidos se puede apreciar que el puntaje mínimo en el total de la prueba fue de 2 y el máximo de 15; con respecto a los niveles (dimensiones) algunos estudiantes obtuvieron puntajes mínimos y máximos según lo propuesto en la tabla de Rangos, siendo que el máximo del literal fue 6, el puntaje máximo del inferencial 4, y el criterial 5. Por otro lado, se nota que el promedio alcanzado en el Total de la prueba fue de 11, lo cual ubicaría a la mayoría de estudiantes en un rango de logro las capacidades en el total de la prueba, a diferencia de un análisis más específico por cada dimensión, puesto que el promedio más alto fue el del nivel literal, siendo de 5 puntos, lo cual resume que la mayoría de los estudiantes puede rendir en ese nivel, pero en los niveles literal e inferencial se encuentra un desnivel con respecto al total de representatividad de las respuestas. |
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Según los resultados obtenidos se puede apreciar que el puntaje mínimo en el total de la prueba fue de 2 y el máximo de 15; con respecto a los niveles (dimensiones) algunos estudiantes obtuvieron puntajes mínimos y máximos según lo propuesto en la tabla de Rangos, siendo que el máximo del literal fue 6, el puntaje máximo del inferencial 4, y el criterial 5. Por otro lado, se nota que el promedio alcanzado en el Total de la prueba fue de 11, lo cual ubicaría a la mayoría de estudiantes en un rango de logro las capacidades en el total de la prueba, a diferencia de un análisis más específico por cada dimensión, puesto que el promedio más alto fue el del nivel literal, siendo de 5 puntos, lo cual resume que la mayoría de los estudiantes puede rendir en ese nivel, pero en los niveles literal e inferencial se encuentra un desnivel con respecto al total de representatividad de las respuestas.TesisLima NorteEscuela de Educación PrimariaAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E.P ”San Andres”. 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