Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una escuela de educación básica, Santa Elena 2022
Descripción del Articulo
El termino inteligencia emocional no es nuevo, varios filosos desde Platón hasta David Goleman en 1995 y nuevos pedagogos están apostando a educar las emociones, en años atrás la educación prefería niños obedientes que en cierta forma podían ser conformistas, pero la conducta de los niños del siglo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Acoso escolar Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El termino inteligencia emocional no es nuevo, varios filosos desde Platón hasta David Goleman en 1995 y nuevos pedagogos están apostando a educar las emociones, en años atrás la educación prefería niños obedientes que en cierta forma podían ser conformistas, pero la conducta de los niños del siglo XXI nos describe una manifestación abierta de su estructura perceptiva, sabe hablar en público, hace preguntas discute y cuestiona. La investigación se basó en un estudio múltiple, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una escuela de educación básica, Santa Elena 2022” El tipo de investigación es no experimental, con un diseño correlacional transversal. Durante el proceso y ejecución del trabajo se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento basado en el cuestionario que consta de preguntas dirigidas por cada una de las 2 variables en estudio, aplicadas a una muestra de 37 estudiantes que conforman el séptimo grado paralelo “B”, procesando los datos con las herramientas estadísticas de IBM SPSS versión 21. En conclusión, se determinó un nivel de significancia alta entre las dos variables, aceptando de esta manera la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).