Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Carabayllo, 2024
Descripción del Articulo
La tesis titulada: Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Carabayllo, 2024; tuvo como objetivo general: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de secundaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157649 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157649 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos aprendizaje Motivación académica Neuroeducación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La tesis titulada: Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Carabayllo, 2024; tuvo como objetivo general: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública en Carabayllo, 2024. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: Estilos de aprendizaje y motivación académica. El método empleado fue hipotético deductivo, fue tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional. La población estuvo formada por 350 estudiantes y muestra 183 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cron Bach. En el resultado se observa que, Los estilos de aprendizaje y la motivación académica se encuentran correlacionadas altamente en los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa pública, Carabayllo, 2024 (rs=, 738, p= .000< 0,05), en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).