Gestión por resultados como política pública y la calidad educativa en la universidad pública en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La investigación fue realizada con el objetivo principal de demostrar la relación entre la gestión por resultado como política pública y la calidad educativa en la Universidad Pública de Lima Metropolitana. El estudio de tipo básica, cuantitativa, no experimental, correlacional. La muestra fue de 12...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Universidades Políticas públicas Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación fue realizada con el objetivo principal de demostrar la relación entre la gestión por resultado como política pública y la calidad educativa en la Universidad Pública de Lima Metropolitana. El estudio de tipo básica, cuantitativa, no experimental, correlacional. La muestra fue de 127 estudiantes, la técnica fue la encuesta y como instrumentos se aplicó uno para cada variable, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach de 0.962 para gestión por resultados y de 0.969 para calidad educativa. Los resultados obtenidos concluyen que existe una relación directa y significativa entre la gestión por resultados y la calidad educativa con un valor (p<0.05, coeficiente de Rho de Spearman=0.695 obteniéndose una correlación positiva moderada) por lo que se procedemos a aceptar la hipótesis de investigación y rechazamos la hipótesis nula. Se concluye que de acuerdo con la hipótesis existe relación directa y significativa entre gestión por resultados como política pública y calidad educativa, de la misma forma se evidencia la relación directa entre las dimensiones gestión administrativa, gestión académica y gestión de la investigación, y la variable calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).