Gestión por resultados como política pública y la calidad educativa en la universidad pública en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación fue realizada con el objetivo principal de demostrar la relación entre la gestión por resultado como política pública y la calidad educativa en la Universidad Pública de Lima Metropolitana. El estudio de tipo básica, cuantitativa, no experimental, correlacional. La muestra fue de 12...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpica Rodriguez, Lidia Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Universidades
Políticas públicas
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación fue realizada con el objetivo principal de demostrar la relación entre la gestión por resultado como política pública y la calidad educativa en la Universidad Pública de Lima Metropolitana. El estudio de tipo básica, cuantitativa, no experimental, correlacional. La muestra fue de 127 estudiantes, la técnica fue la encuesta y como instrumentos se aplicó uno para cada variable, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach de 0.962 para gestión por resultados y de 0.969 para calidad educativa. Los resultados obtenidos concluyen que existe una relación directa y significativa entre la gestión por resultados y la calidad educativa con un valor (p<0.05, coeficiente de Rho de Spearman=0.695 obteniéndose una correlación positiva moderada) por lo que se procedemos a aceptar la hipótesis de investigación y rechazamos la hipótesis nula. Se concluye que de acuerdo con la hipótesis existe relación directa y significativa entre gestión por resultados como política pública y calidad educativa, de la misma forma se evidencia la relación directa entre las dimensiones gestión administrativa, gestión académica y gestión de la investigación, y la variable calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).