Aplicación del software libre xmind, para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación segundaria de la I.E. "Fanny abanto calle"-Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz provincia de Chiclayo - 2012
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del software libre XMIND, mejorará la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la LE. “FANNY ABANTO CALLE” en el año 2012. Leer es aquel esfuerzo en la...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143402 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Software libre XMIND Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del software libre XMIND, mejorará la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la LE. “FANNY ABANTO CALLE” en el año 2012. Leer es aquel esfuerzo en la búsqueda del significado; es una construcción activa en donde el sujeto hace uso de todo tipo de claves y estrategias, cuando se lee un texto se construye una representación del significado guiado por las características del mismo letras y palabras y ello conduce a la comprensión. Tapia, & Carriedo (1996). La investigación realizada es de tipo cuantitativo, nivel cuasi experimental, con diseño pre y post test, con grupo control y experimental. Se realizó con los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa “FANNY ABANTO CALLE” José Leonardo Ortiz -Chiclayo en el año 2012, donde la sección 2do A constituyó el grupo experimental y la sección 2do B fue el grupo control. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación software libre XMIND mejora la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “FANNY ABANTO CALLE” José Leonardo Ortiz -Chiclayo en el año 2012 en el grupo experimental; tal como lo demuestra en los resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).