Perfil del consumidor y comportamiento de compra en la Pollería La Perricholi, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el perfil del consumidor y analizar el comportamiento de compra en la pollería La Perricholi Lima, 2022. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo, con un enfoque cualitativo y el diseño metodológico utilizado es no experimental transecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Guevara, Anahiz Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Gestión administrativa
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el perfil del consumidor y analizar el comportamiento de compra en la pollería La Perricholi Lima, 2022. El tipo de investigación es básica, diseño descriptivo, con un enfoque cualitativo y el diseño metodológico utilizado es no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 169 clientes del local principal, el muestreo de la investigación es del tipo probabilístico, se utilizó la encuesta como técnica de estudio y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. El estudio concluye que el perfil del consumidor en la pollería La Perricholi son madres de familia, amas de casa con secundaria completa que gustan de salir de compras, ganan menos de 1000 soles mensuales y visitan la pollería en familia una vez al mes. Los resultados en el comportamiento de compra en fases, determinan que inician con el reconocimiento de necesidad en ocasiones especiales y a la hora de la cena, posteriormente evalúan alternativas con amigos o familiares, no usan internet, finalmente deciden comprar valorando el sabor del pollo a la brasa y no han recibido antes un servicio post venta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).