Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El problema de la investigación tiene como objetivo determinar la influencia del marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de los clientes en una institución educativa publica de lima 2021, teniendo en cuenta que la investigación se ha desarrollado en el contexto de pandemia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Porras, Jorge Guillermo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Educación
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b5a0a3347f08382d14da6c0eb4ae4fe7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77783
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021
title Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021
spellingShingle Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021
Villanueva Porras, Jorge Guillermo
Marketing relacional
Educación
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021
title_full Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021
title_fullStr Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021
title_sort Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021
author Villanueva Porras, Jorge Guillermo
author_facet Villanueva Porras, Jorge Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Porras, Jorge Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Educación
Administración y organización escolar
topic Marketing relacional
Educación
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El problema de la investigación tiene como objetivo determinar la influencia del marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de los clientes en una institución educativa publica de lima 2021, teniendo en cuenta que la investigación se ha desarrollado en el contexto de pandemia del COVID-19. La investigación ha sido realizada bajo el enfoque cuantitativo, utilizándose el método hipotético deductivo, ubicándola dentro de un diseño no experimental, de nivel correlacional causal, señalando las conclusiones y recomendaciones, asimismo, se ha utilizado los instrumentos de encuestas, teniendo una población de 264 elementos y una muestra de 157 participantes, se ha realizado la confiabilidad del instrumento y los resultados han establecido que de la contrastación de la hipótesis general mediante la prueba de normalidad con el estadígrafo Kolmogorov-Smirnov al tener la significancia igual a cero se determina el uso de pruebas no paramétricas para el análisis de las demás hipótesis específicas, realizándose el análisis logístico de regresión ordinal para el análisis con las demás variables, además se propone un modelo de marketing relacional y gestión pública para incrementar la fidelización de clientes en una institución educativa pública de Lima.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T16:56:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T16:56:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77783
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/1/Villanueva_PJG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/2/Villanueva_PJG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/4/Villanueva_PJG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/6/Villanueva_PJG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/5/Villanueva_PJG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/7/Villanueva_PJG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b2c760cd07c1c24d593217cc451b2f7
ab41f5d553d8cacc59f36c726c2fc1f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fec7c943cadb7c4d22997eb86f7b1545
2dcdc4f6b2505719ad3d2b6fb7522360
6170fc45365412ec55af636e9283c6a8
6170fc45365412ec55af636e9283c6a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921424851009536
spelling Salcedo Huarcaya, Marco AntonioVillanueva Porras, Jorge Guillermo2022-01-28T16:56:39Z2022-01-28T16:56:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/77783El problema de la investigación tiene como objetivo determinar la influencia del marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de los clientes en una institución educativa publica de lima 2021, teniendo en cuenta que la investigación se ha desarrollado en el contexto de pandemia del COVID-19. La investigación ha sido realizada bajo el enfoque cuantitativo, utilizándose el método hipotético deductivo, ubicándola dentro de un diseño no experimental, de nivel correlacional causal, señalando las conclusiones y recomendaciones, asimismo, se ha utilizado los instrumentos de encuestas, teniendo una población de 264 elementos y una muestra de 157 participantes, se ha realizado la confiabilidad del instrumento y los resultados han establecido que de la contrastación de la hipótesis general mediante la prueba de normalidad con el estadígrafo Kolmogorov-Smirnov al tener la significancia igual a cero se determina el uso de pruebas no paramétricas para el análisis de las demás hipótesis específicas, realizándose el análisis logístico de regresión ordinal para el análisis con las demás variables, además se propone un modelo de marketing relacional y gestión pública para incrementar la fidelización de clientes en una institución educativa pública de Lima.Lima EsteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalEducaciónAdministración y organización escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad08155491https://orcid.org/0000-0002-7831-405609449588417068Rivera Arellano, Edith GisselaMendez Vergaray, JuanSalcedo Huarcaya, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_PJG-SD.pdfVillanueva_PJG-SD.pdfapplication/pdf3147005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/1/Villanueva_PJG-SD.pdf7b2c760cd07c1c24d593217cc451b2f7MD51Villanueva_PJG.pdfVillanueva_PJG.pdfapplication/pdf3145568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/2/Villanueva_PJG.pdfab41f5d553d8cacc59f36c726c2fc1f9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillanueva_PJG-SD.pdf.txtVillanueva_PJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/4/Villanueva_PJG-SD.pdf.txtfec7c943cadb7c4d22997eb86f7b1545MD54Villanueva_PJG.pdf.txtVillanueva_PJG.pdf.txtExtracted texttext/plain147637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/6/Villanueva_PJG.pdf.txt2dcdc4f6b2505719ad3d2b6fb7522360MD56THUMBNAILVillanueva_PJG-SD.pdf.jpgVillanueva_PJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/5/Villanueva_PJG-SD.pdf.jpg6170fc45365412ec55af636e9283c6a8MD55Villanueva_PJG.pdf.jpgVillanueva_PJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77783/7/Villanueva_PJG.pdf.jpg6170fc45365412ec55af636e9283c6a8MD5720.500.12692/77783oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/777832022-01-30 22:06:39.229Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).