Marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de clientes en una Institución Educativa Pública de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El problema de la investigación tiene como objetivo determinar la influencia del marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de los clientes en una institución educativa publica de lima 2021, teniendo en cuenta que la investigación se ha desarrollado en el contexto de pandemia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Porras, Jorge Guillermo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Educación
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El problema de la investigación tiene como objetivo determinar la influencia del marketing relacional y la gestión educativa en la fidelización de los clientes en una institución educativa publica de lima 2021, teniendo en cuenta que la investigación se ha desarrollado en el contexto de pandemia del COVID-19. La investigación ha sido realizada bajo el enfoque cuantitativo, utilizándose el método hipotético deductivo, ubicándola dentro de un diseño no experimental, de nivel correlacional causal, señalando las conclusiones y recomendaciones, asimismo, se ha utilizado los instrumentos de encuestas, teniendo una población de 264 elementos y una muestra de 157 participantes, se ha realizado la confiabilidad del instrumento y los resultados han establecido que de la contrastación de la hipótesis general mediante la prueba de normalidad con el estadígrafo Kolmogorov-Smirnov al tener la significancia igual a cero se determina el uso de pruebas no paramétricas para el análisis de las demás hipótesis específicas, realizándose el análisis logístico de regresión ordinal para el análisis con las demás variables, además se propone un modelo de marketing relacional y gestión pública para incrementar la fidelización de clientes en una institución educativa pública de Lima.
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