Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa, Collique,2023
Descripción del Articulo
        En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa, Collique, 2023. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no ex...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126551 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126551 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de lectura Comprensión de textos Estudiantes Primaria Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa, Collique, 2023. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, estableciéndose como muestra 100 estudiantes de la institución educativa. Las técnicas empleadas fueron, la encuesta y ficha técnica y los instrumentos cuestionario y prueba de comprensión de textos, estos fueron validados por expertos, estableciendo su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, cuyas variables demuestran una fuerte confiabilidad. Se arribó que el 57% se encuentran en nivel regular y el 55% en proceso, en estrategias de lectura y comprensión de textos respectivamente, puesto que no aplican correctamente estrategias motivadoras para lograr la interpretación de textos. Concluyendo que existe asociación positiva, con sig. p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), un Chi-cuadrado de 36.140 y 48.860, indicando que, al aplicar correctamente las estrategias de lectura mejorará la comprensión de textos, estas dos variables son directamente proporcionales, aceptando la hipótesis del estudio; existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E, Collique, 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            