Implementación del programa aula virtual avancemos en el aprendizaje de informática a los estudiantes del CETPRO Magdalena - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa Aula Virtual en el aprendizaje de Informática a los estudiantes del CETPRO Magdalena. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, el diseño es cuasi experimental. La población de estudio fue d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aula virtual Aprendizaje de informática Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa Aula Virtual en el aprendizaje de Informática a los estudiantes del CETPRO Magdalena. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, el diseño es cuasi experimental. La población de estudio fue de 100 participantes, la muestra fue de 30 estudiantes, para la recolección de datos en la variable Implementación del programa aula virtual “avancemos” a los estudiantes del CETPRO Magdalena – 2016 y para la variable el aprendizaje de informática se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se aplicó prueba con una escala dicotómica de dicho instrumento fue la confiabilidad hallada a través del KR20 , lo que indica una confiabilidad alta la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir la Implementación del programa aula virtual “avancemos” en el aprendizaje de informática a los estudiantes del CETPRO Magdalena – 2016. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de UMANN WHITNEY. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La implementación del programa aula virtual avancemos incidirá en la mejora del aprendizaje de informática en los estudiantes de la I.E. CETPRO Magdalena. Lo cual se demuestra con la prueba de U Mann Whitney (p-valor = .000 < .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).