Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Identificar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica, del centro de salud de Yauli, Huancavelica, 2022, para ello la investigación fue de tipo, aplicada con un diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Identificar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica, del centro de salud de Yauli, Huancavelica, 2022, para ello la investigación fue de tipo, aplicada con un diseño no experimental de corte trasversal, bajo un alcance descriptivo correlación, cuantitativo, su muestra estuvo conformado por 352 usuarios, asimismo para poder obtener información se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, el cual fue validado por medio de juicio de experto y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de (0.934 y 0.926) para calidad de atención y satisfacción del usuario respectivamente, los resultados obtenidos indicaron que ambas variables están en un nivel medio con 76.10% (268) y 77.00% (271), asimismo para identificar la relación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, donde su p-valor <0.05 (0,036), con un grado de relación de 0,548, lo cual se descarta la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), concluyendo que existe relación entre ambas variables con una fuerza de asociación moderada positiva, y de forma directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).