Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Identificar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica, del centro de salud de Yauli, Huancavelica, 2022, para ello la investigación fue de tipo, aplicada con un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Donaires, Brigite
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Emergencia
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b56be2a4d371a7ad9117691277058225
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138935
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
Cornejo Donaires, Brigite
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Emergencia
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
author Cornejo Donaires, Brigite
author_facet Cornejo Donaires, Brigite
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Roque, Diana Margaret
Verástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Donaires, Brigite
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Emergencia
Salud
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Emergencia
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Identificar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica, del centro de salud de Yauli, Huancavelica, 2022, para ello la investigación fue de tipo, aplicada con un diseño no experimental de corte trasversal, bajo un alcance descriptivo correlación, cuantitativo, su muestra estuvo conformado por 352 usuarios, asimismo para poder obtener información se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, el cual fue validado por medio de juicio de experto y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de (0.934 y 0.926) para calidad de atención y satisfacción del usuario respectivamente, los resultados obtenidos indicaron que ambas variables están en un nivel medio con 76.10% (268) y 77.00% (271), asimismo para identificar la relación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, donde su p-valor <0.05 (0,036), con un grado de relación de 0,548, lo cual se descarta la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), concluyendo que existe relación entre ambas variables con una fuerza de asociación moderada positiva, y de forma directa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-29T16:34:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-29T16:34:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138935
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/1/Cornejo_DB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/2/Cornejo_DB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/3/Cornejo_DB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/5/Cornejo_DB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/7/Cornejo_DB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/9/Cornejo_DB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/6/Cornejo_DB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/8/Cornejo_DB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/10/Cornejo_DB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a67fcca2d92ae1c0b5c6af996f210cf
7046df2be22bff20709153f76e7526a8
8cd2f269de1b9ccb214b8c1cfc621e46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28e4d419d9dbc8fab2125ae4cff862af
457136fd4825e0f0c0909607cd8db8e3
911588ea15fb292cec31c08f804fda9c
96a1f1e2e278500592314dbf09525018
e056a17bc06af053c6767811d42383f3
96a1f1e2e278500592314dbf09525018
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921526969729024
spelling Quispe Roque, Diana MargaretVerástegui Gálvez, Enma PepitaCornejo Donaires, Brigite2024-04-29T16:34:05Z2024-04-29T16:34:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138935El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Identificar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica, del centro de salud de Yauli, Huancavelica, 2022, para ello la investigación fue de tipo, aplicada con un diseño no experimental de corte trasversal, bajo un alcance descriptivo correlación, cuantitativo, su muestra estuvo conformado por 352 usuarios, asimismo para poder obtener información se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, el cual fue validado por medio de juicio de experto y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de (0.934 y 0.926) para calidad de atención y satisfacción del usuario respectivamente, los resultados obtenidos indicaron que ambas variables están en un nivel medio con 76.10% (268) y 77.00% (271), asimismo para identificar la relación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, donde su p-valor <0.05 (0,036), con un grado de relación de 0,548, lo cual se descarta la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), concluyendo que existe relación entre ambas variables con una fuerza de asociación moderada positiva, y de forma directa.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioEmergenciaSaludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4326623827574818https://orcid.org/0000-0001-9652-6346https://orcid.org/0000-0003-1606-722940832864419627Céspedes Cáceres, Gina KatherineVerástegui Gálvez, Enma PepitaQuispe Roque, Diana Margarethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCornejo_DB-SD.pdfCornejo_DB-SD.pdfapplication/pdf1776488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/1/Cornejo_DB-SD.pdf2a67fcca2d92ae1c0b5c6af996f210cfMD51Cornejo_DB-IT.pdfCornejo_DB-IT.pdfapplication/pdf5112337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/2/Cornejo_DB-IT.pdf7046df2be22bff20709153f76e7526a8MD52Cornejo_DB.pdfCornejo_DB.pdfapplication/pdf1799721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/3/Cornejo_DB.pdf8cd2f269de1b9ccb214b8c1cfc621e46MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCornejo_DB-SD.pdf.txtCornejo_DB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/5/Cornejo_DB-SD.pdf.txt28e4d419d9dbc8fab2125ae4cff862afMD55Cornejo_DB-IT.pdf.txtCornejo_DB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/7/Cornejo_DB-IT.pdf.txt457136fd4825e0f0c0909607cd8db8e3MD57Cornejo_DB.pdf.txtCornejo_DB.pdf.txtExtracted texttext/plain92413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/9/Cornejo_DB.pdf.txt911588ea15fb292cec31c08f804fda9cMD59THUMBNAILCornejo_DB-SD.pdf.jpgCornejo_DB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/6/Cornejo_DB-SD.pdf.jpg96a1f1e2e278500592314dbf09525018MD56Cornejo_DB-IT.pdf.jpgCornejo_DB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/8/Cornejo_DB-IT.pdf.jpge056a17bc06af053c6767811d42383f3MD58Cornejo_DB.pdf.jpgCornejo_DB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/10/Cornejo_DB.pdf.jpg96a1f1e2e278500592314dbf09525018MD51020.500.12692/138935oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1389352024-04-29 22:06:20.025Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).