Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Identificar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica, del centro de salud de Yauli, Huancavelica, 2022, para ello la investigación fue de tipo, aplicada con un diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_b56be2a4d371a7ad9117691277058225 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138935 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022 Cornejo Donaires, Brigite Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022 |
author |
Cornejo Donaires, Brigite |
author_facet |
Cornejo Donaires, Brigite |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Roque, Diana Margaret Verástegui Gálvez, Enma Pepita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Donaires, Brigite |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia Salud |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Identificar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica, del centro de salud de Yauli, Huancavelica, 2022, para ello la investigación fue de tipo, aplicada con un diseño no experimental de corte trasversal, bajo un alcance descriptivo correlación, cuantitativo, su muestra estuvo conformado por 352 usuarios, asimismo para poder obtener información se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, el cual fue validado por medio de juicio de experto y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de (0.934 y 0.926) para calidad de atención y satisfacción del usuario respectivamente, los resultados obtenidos indicaron que ambas variables están en un nivel medio con 76.10% (268) y 77.00% (271), asimismo para identificar la relación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, donde su p-valor <0.05 (0,036), con un grado de relación de 0,548, lo cual se descarta la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), concluyendo que existe relación entre ambas variables con una fuerza de asociación moderada positiva, y de forma directa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-29T16:34:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-29T16:34:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138935 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138935 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/1/Cornejo_DB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/2/Cornejo_DB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/3/Cornejo_DB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/5/Cornejo_DB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/7/Cornejo_DB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/9/Cornejo_DB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/6/Cornejo_DB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/8/Cornejo_DB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/10/Cornejo_DB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a67fcca2d92ae1c0b5c6af996f210cf 7046df2be22bff20709153f76e7526a8 8cd2f269de1b9ccb214b8c1cfc621e46 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28e4d419d9dbc8fab2125ae4cff862af 457136fd4825e0f0c0909607cd8db8e3 911588ea15fb292cec31c08f804fda9c 96a1f1e2e278500592314dbf09525018 e056a17bc06af053c6767811d42383f3 96a1f1e2e278500592314dbf09525018 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921526969729024 |
spelling |
Quispe Roque, Diana MargaretVerástegui Gálvez, Enma PepitaCornejo Donaires, Brigite2024-04-29T16:34:05Z2024-04-29T16:34:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138935El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Identificar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica, del centro de salud de Yauli, Huancavelica, 2022, para ello la investigación fue de tipo, aplicada con un diseño no experimental de corte trasversal, bajo un alcance descriptivo correlación, cuantitativo, su muestra estuvo conformado por 352 usuarios, asimismo para poder obtener información se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, el cual fue validado por medio de juicio de experto y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de (0.934 y 0.926) para calidad de atención y satisfacción del usuario respectivamente, los resultados obtenidos indicaron que ambas variables están en un nivel medio con 76.10% (268) y 77.00% (271), asimismo para identificar la relación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, donde su p-valor <0.05 (0,036), con un grado de relación de 0,548, lo cual se descarta la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), concluyendo que existe relación entre ambas variables con una fuerza de asociación moderada positiva, y de forma directa.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioEmergenciaSaludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4326623827574818https://orcid.org/0000-0001-9652-6346https://orcid.org/0000-0003-1606-722940832864419627Céspedes Cáceres, Gina KatherineVerástegui Gálvez, Enma PepitaQuispe Roque, Diana Margarethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCornejo_DB-SD.pdfCornejo_DB-SD.pdfapplication/pdf1776488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/1/Cornejo_DB-SD.pdf2a67fcca2d92ae1c0b5c6af996f210cfMD51Cornejo_DB-IT.pdfCornejo_DB-IT.pdfapplication/pdf5112337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/2/Cornejo_DB-IT.pdf7046df2be22bff20709153f76e7526a8MD52Cornejo_DB.pdfCornejo_DB.pdfapplication/pdf1799721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/3/Cornejo_DB.pdf8cd2f269de1b9ccb214b8c1cfc621e46MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCornejo_DB-SD.pdf.txtCornejo_DB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/5/Cornejo_DB-SD.pdf.txt28e4d419d9dbc8fab2125ae4cff862afMD55Cornejo_DB-IT.pdf.txtCornejo_DB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/7/Cornejo_DB-IT.pdf.txt457136fd4825e0f0c0909607cd8db8e3MD57Cornejo_DB.pdf.txtCornejo_DB.pdf.txtExtracted texttext/plain92413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/9/Cornejo_DB.pdf.txt911588ea15fb292cec31c08f804fda9cMD59THUMBNAILCornejo_DB-SD.pdf.jpgCornejo_DB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/6/Cornejo_DB-SD.pdf.jpg96a1f1e2e278500592314dbf09525018MD56Cornejo_DB-IT.pdf.jpgCornejo_DB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/8/Cornejo_DB-IT.pdf.jpge056a17bc06af053c6767811d42383f3MD58Cornejo_DB.pdf.jpgCornejo_DB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138935/10/Cornejo_DB.pdf.jpg96a1f1e2e278500592314dbf09525018MD51020.500.12692/138935oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1389352024-04-29 22:06:20.025Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).